Este martes era un día importante para España. No solo por ser el Día de la Constitución, cuando se conmemora el 44 aniversario de su redacción, sino también porque la Selección Española de Fútbol se enfrentaba a Marruecos en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y se decidía qué composición pasaba a jugársela en cuartos. Pero en redes sociales ha habido una cuestión que ha llamado la atención por encima de todas y es que son muchos los que se han preguntado dónde se encuentra Iker Casillas. El exfutbolista ha sido fichado por TVE para ejercer como comentarista de los partidos de La Roja, pero este martes ha causado baja y nada se ha comentado al respecto, lo que ha venido seguido de incertidumbre y preocupación por su ausencia.

Iker Casillas

También te interesará

Iker Casillas se queda en Qatar: su hoja de ruta tras la operación de Sara Carbonero

Son muchos los que han tratado de salir de dudas ante la baja de Iker Casillas en su puesto de trabajo en Qatar preguntando al respecto en redes sociales. Nadie sabe nada. La principal hipótesis es que el cancerbero ha decidido regresar a España para estar al lado de su exmujer, Sara Carbonero, que el pasado mes de noviembre tuvo que ser operada de urgencia tras acudir a una revisión rutinaria con su médico. Lo hacía tres años después de anunciar que padecía un cáncer de ovario, noticia que saltó tras conocerse que su por aquel entonces marido había sufrido un infarto de miocardio que le alejaba de los terrenos de juego definitivamente. El desconcierto reina ahora mismo en redes sociales y es que las elucubraciones se suceden y no hay nada que se dé por cierto al respecto.

Ante la ausencia de Iker Casillas, han tenido que comentar el importante partido de España contra Marrueco en el Mundial de Qatar Javi Martínez y Chapi Ferrer, pues tampoco estaba Andrés Iniesta para cubrir su sonada baja. Dos desapariciones inesperadas sin justificación oficial que ha venido seguida de cierta preocupación, pues hay quien adjudica esta baja a un viaje relámpago que podría haber realizado el portero a Madrid, donde se recupera Sara Carbonero de su paso por quirófano y a quien seguramente le viene bien una mano con sus dos hijos, aunque en esta tarea han sido de vital relevancia la ayuda prestada por su hermana Irene y su madre, quienes no se han separado de ella en todo este proceso, así como su nueva pareja, Nacho Taboada, quien ha estado a su lado en todo momento.

¿Dónde está Iker Casillas? Desaparece del Mundial de Qatar
Redes sociales.

Iker Casillas sí ha estado presente en su papel de comentarista en las anteriores citas de la Selección Española en el Mundial de Qatar. Así fue en su encuentro contra Costa Rica, Alemania y Japón, de ahí el revuelo generado ahora cuando La Roja volvía a pisar el terreno de juego para enfrentarse al país vecino de Marruecos. Un misterio que aún está por resolver y que ya está dando pie a muchas especulaciones en redes sociales, desviando la atención del partido que abre las puertas a cuartos de final.