Seguramente, David Muñoz sea uno de los personajes públicos más particulares y que dan más que hablar, pese a sus esfuerzos por alejarse de los focos y su recelo a los medios de comunicación. Sin embargo, nadie duda de que es un hombre creativo, sobre todo en los fogones, donde su talento le ha hecho ganar tres estrellas Michelín. Para dar buena cuenta de su innato talento, el chef sorprende en su Instagram con platos únicos que elabora en sus míticos restaurantes.

Su última creación ha encendido las redes por resultar un poco ‘asquerosa’ ante los ojos y tradición occidental: Gusanos de Maguey (Chinicuiles). Se trata de un plato elaborado con parásitos de color rojo, comestibles, que crecen en las hojas, considerado un verdadero manjar en México, donde se consume frito.

El propio David Muñoz ha sido el probador oficial y a juzgar por su reacción debe estar delicioso: “En el fondo, si no fuese por un tema cultural es como comer una palomita frita ahumada”, explicaba en su Instagram, confesando que era su “carga de proteínas para correr el maratón de Londres el domingo”. No es el único plato de difícil asimilación que ha cocinado en las últimas horas.

Un poco antes deleitaba a sus seguidores con unas larvas de hormiga reina: “Recuerdan un poco a las mollejitas de cordero lechal por ser suaves, tiernas, punto cárnico y melosas”, describía el cocinero. Hay quien le ha dado la razón diciendo que son dos platos muy sabrosos, pero también reacciones adversas de quien no acostumbra a comer insectos.

¿Y qué pensará Cristina Pedroche cuando vea su chico comer gusanos? Lo más seguro es que le apoye, tal y como acostumbra a hacer, o quizás la presentadora también sea una adicta a este tipo de comida que en el país azteca arrasa.

Gusanos del Maguey

gusanos-del-maguey

Este es el último plato que el chef de Diverxo ha presentado en sus redes. Al parecer, se trata de una delicia en México. Una "carga de proteínas para correr la maratón de Londres el domingo", escribía en sus redes.

Riquísimos

riquisimos

A Muñoz le parecen una delicia, elaborados fritos y con un toque ahumado que los hace un manjar para el paladar. Sin embargo, en la cultura occidental se hace difícil comprenderlo porque no se comen los insectos.

Larvas de hormiga

larvas-de-hormiga

No es el único plato de difícil asimilación que ha cocinado en las últimas horas. Un poco antes deleitaba a sus seguidores con unas larvas de hormiga reina: “Recuerdan un poco a las mollejitas de cordero lechal por ser suaves, tiernas, punto cárnico y melosas”, describía el cocinero.

Ahora sí

ahora-si

El chef tiene una creatividad fuera de toda duda y que le ha valido tres estrellas Michelín. Basta con ver este plato con el que se nos hace la boca agua...

DiverXO y StreetXO

diverxo-y-streetxo

Su condición de marido de Cristina Pedroche le da un impacto mediático importante, pero él huye de su perfil ante los medios y se refugia entre fogones.

¿Qué pensará Pedroche?

que-pensara-pedroche

¿Le gustará a la presentadora que su chico coma gusanos y larvas de hormigas? Igual nos sorprende y ella también es una adicta a este tipo de comida que arrasa en países americanos.