Cósima Ramírez, la hija que tienen en común Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada, ha arropado a la mujer de su padre en la presentación de su primera novela.

Cruz Sánchez de Lara, mujer de Pedro J. Ramírez, ha presentado este martes su primera novela. Una obra publicada por Espasa, que lleva por título 'Cazar leones en Escocia' y en cuya presentación ha estado arropada por Cósima Ramírez, la hija que tiene en común el periodista con su exmujer, Ágatha Ruiz de la Prada. Al acto, celebrado en el Casino de Madrid, acudieron numerosos amigos de la abogada y experta en derechos humanos, casada con el director del diario 'El Español' desde el año 2020.

Margarita Robles, Félix Bolaños, Esteban González Pons, Pilar Alegría, Pilar Llop, Cuca Gamarra, la presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano, o el presidente del Tribunal Constitucional, Pedro González-Trevijano, se dieron cita en la gran noche de Sánchez de Lara. Pero si hubo una invitada especial fue Cósima, la única hija de Pedro J. y quien ha dejado clara la buena relación que mantiene con la pareja de su padre. La joven, que actualmente desempeña las funciones de jefa de Relaciones Internacionales en la firma de moda de su madre, posó muy risueña junto a Cruz en el photocall del evento.

Ágatha Ruiz de la Prada

También te interesará

Ágatha Ruiz de la Prada habla de su viaje a Venecia con José Manuel Díaz-Patón, donde coincidió con Pedro J. Ramírez

Cruz Sánchez de Lara, la mujer de Pedro J. Ramírez, presenta su primera novela
GTRES

No cabe duda de que el debut de Cruz Sánchez de Lara en el mundo de las artes literarias se ha producido por la puerta grande. Además de estar acompañada de amigos de profesión, otras destacadas personalidades de sectores como la economía o la empresa han estado presentes en la première de su novela. Así, se han dejado ver en la presentación el presidente de Microsoft España, Alberto Granados, el presidente de Oesía, Luis Furnells, o el de Oracle, Albert Triola, la directora general de Openbank, Patricia Benito, o el fundador de LLYC, José Antonio Llorente... amén de líderes de las más importantes entidades bancarias del país.

Cruz Sánchez de Lara, la mujer de Pedro J. Ramírez, presenta su primera novela
GTRES

Hasta el momento, la primera novela de Cruz Sánchez de Lara,'Cazar leones en Escocia', ha sido muy bien acogida por la crítica. "Es un elogio de la maternidad, la felicidad y el amor sin condiciones que dos generaciones de mujeres se atrevieron a sentir contra viento y marea en un tiempo y un lugar lleno de prohibiciones y etiquetas", destacan desde la editorial.«Cruz Sánchez de Lara ha escrito una novela de sólida arquitectura literaria que mantiene el interés y la originalidad de principio a fin y que está narrada con una escritura limpia y clara. Novelista habemus», ha escrito Luis María Anson en 'El Cultural'. Por su parte, la periodista y locutora de radio Gemma Nierga ha aplaudido su capacidad para la narrativa: "A través de una historia llena de complicidades y pasiones Cruz nos muestra que las mujeres nos liberamos cuando aceptamos nuestra herencia».

Cruz Sánchez de Lara, la mujer de Pedro J. Ramírez, presenta su primera novela
GTRES

Cruz Sánchez de Lara es una reconocida abogada y activista en temas relacionados con los derechos humanos y la sostenibilidad. En el año 2011 fundó la ONG THRibune for Human Rights, que cuenta con voluntarios en 14 países. La actual vicepresidenta de 'El Español' es máster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Humanitario por la Universidad de Washington. Es directora para Europa de IHR Legal, firma jurídica global especializada en derechos humanos con sede en Washington y Ginebra. También es editora de Enclave ODS y MagasIN, las secciones de mujeres y sostenibilidad del diario en el que trabaja con su marido.