San Sebastián de los Reyes, un municipio de Madrid, vuelve a organizar su propio Orgullo LGTBIQ+ independiente al que celebra la capital y lo hace coronando a Chelo García Cortés y Carla Antonelli como las pregoneras elegidas para dar comienzo a los festejos y reivindicaciones en este 2022. Se trata de un acto con el que se pretende dar visibilidad a los miembros del colectivo englobado en las citadas siglas para así acabar de una vez por todas con los ataques indiscriminados a personas por su condición sexual o género, en manifestaciones de odio que lejos de reducirse con el avance de la sociedad, se han recrudecidos en los últimos años de manera alarmante.

Y es aquí donde Chelo García Cortés juega un papel destacado y es que con su discurso como pregonera no solo da inicio a los actos que se engloban en este Orgullo LGTBIQ+ en San Sebastián de los Reyes, sino que también ayudará con su testimonio a dar normalidad y visibilidad al colectivo de cara al mundo y así ayudar a reducir las acciones que regularidad se realizan en su contra. Un programa por el Día del Orgullo alternativo el de este municipio situado al norte de la capital que lleva celebrándose desde el 2016 y que tendrá una nueva edición a partir del próximo viernes 3 de junio a las 21 horas, con Chelo García Cortés y la política transexual Carla Antonelli como pregoneras de excepción.

Pero no solo está la colaboradora de ‘Sálvame’ y la política socialista tendrán un papel destacado en el Orgullo LGTBIQ+ de San Sebastián de los Reyes. También tendrán su momento de gloria la cómica Carolina Iglesias, que ha preparado un monólogo para la ocasión en el que defenderá los derechos del colectivo, siempre en clave de humor. El broche de oro lo pondrá Rocío Saiz, que ofrecerá un espectáculo en directo, así como una sesión de Dj que amenizará la velada y pondrá a bailar a los presentes, una vez planteadas las reivindicaciones necesarias para velar por los derechos fundamentales del colectivo y cada uno de sus miembros.

Carla-Antonelli-Orgullo-Gay
Foto: Twitter

Pero el Orgullo Norte LGTBIQ+ de San Sebastián de los Reyes no cuenta con un único día para hacer ruido y dejar constancia de sus reclamaciones sociales, sino que hay dos días más con sorpresas con las que llamar la atención hacia el colectivo. El próximo martes 7 de junio se ha orquestado un cinefórum de autoras pertenecientes al colectivo, que mostrarán su trabajo para proponer el debate y el intercambio de ideas. Después, el jueves 9 de junio, se realizará una charla informativa sobre LGTBIfobia, que trata de poner el foco en el desconocimiento que aún existe sobre el universo de la sexualidad, lo que lleva a ser perseguidos por personas intolerantes que atacan lo diferente por mero miedo a la evolución de la sociedad en la que son ellos lo que, al final de cuentas, son los que no encajan.

¿Qué edad tiene Chelo García Cortés?

Nacida el 3 de diciembre de 1951, la colaboradora de 'Sálvame' tiene 70 años.