Cuatro meses después de la polémica bofetada que dio al cómico Chris Rock en la gala de los premios Oscar de 2022, Will Smith ha pedido perdón. “Me disculpo ante ti, Chris. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí para cuando estés listo para que hablemos”, dice en un vídeo que ha compartido en su perfil de Instagram. El actor, que contesta a varias preguntas mirando a cámara, ha revelado por qué no pidió perdón al comediante después de propinarle un guantazo por hacer un chiste sobre la alopecia de su mujer, Jada Pinkett. “Ya estaba sobrecogido en ese momento. Todo es muy confuso”, ha explicado.

Will Smith trabajo

También te interesará

La reacción de Will Smith al castigo que le ha impuesto la Academia de Hollywood

El que fuera protagonista de 'El Príncipe de Bel-Air' ha roto su silencio para disculparse públicamente con quien durante tantos años ha sido su amigo. "Me comuniqué con Chris y el mensaje que he recibido es que no está listo para hablar, y, cuando lo esté, lo hará. Entonces le diré, te pido disculpas. Asimismo, ha pedido perdón a la madre de Chris Rock, así como a su familia. "Quiero disculparme con la madre de Chris. Quiero disculparme con la familia de Chris, en especial con Tony Rock (el hermano menor de Chris). Teníamos una gran relación. Tony Rock era mi hombre. Esto es probablemente irreparable".

Will Smith, a Chris Rock: "No era la forma correcta de comportarse"

"He pasado los últimos tres meses reproduciendo y entendiendo las complejidades y los matices de lo que sucedió", añade en un vídeo donde se le serio y arrepentido. "No voy a tratar de desempolvar todo eso ahora, pero puedo decirles que no ha habido una parte de mí que pensara que esa era la forma correcta de comportarse en ese momento". También exculpa a su mujer de lo sucedido: "Tomé una decisión por mi cuenta... Ella no ha tenido nada que ver".

Will Smith premios Oscar
Foto: Gtres

Es la primera vez que Will Smith pide perdón por el suceso que le ha traído tantos quebraderos de cabeza: desde su veto en la Academia de Hollywood a su ingreso en un centro de rehabilitación. Y es que tras pegar a Chris Rock en la gala de entrega de la mítica estatuilla de La Meca del cine, el mundo entero se volvió en su contra. Y todos le dieron la espalda, empezando por sus compañeros de profesión. "La Junta ha tomado la decisión de que, durante un periodo de diez años desde el 8 de abril de 2022, Smith no tenga permiso para asistir a ningún evento o programa de la Academia, ya sea en persona o de forma virtual, incluyendo a los premios de la Academia», rezaba un comunicado de la Academia. En el escrito se anunciaba la decisión de dejarlo una década sin pisar la ceremonia de la gran fiesta del cine.

Su último post en Instagram se publicó el pasado 29 de marzo. En él se mostraba arrepentido ("el comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable", decía), pero no se lamentaba de lo ocurrido ante Chris Rock.

Will Smith trabajo

También te interesará

Will Smith pierde dos trabajos: primeras consecuencias de su bofetón a Chris Rock