La madre de Paulina Rubio, estrella de las telenovelas mexicanas, ha sido diagnosticada de un cáncer de páncreas a los 74 años. No ha perdido el humor y está optimista frente a la enfermedad, como así desvelan sus hijos


Malas noticias para la familia de Paulina Rubio. Su madre, la actriz mexicana Susana Dosamantes, ha anunciado para sorpresa de todos que ha sido diagnosticada de un cáncer de páncreas a sus 74 años. La intérprete ha confiado en sus hijos poner en conocimiento del mundo su varapalo de salud a través de un comunicado de prensa, en el que informan que la enfermedad le fue diagnosticada y que confían en la maestría de los médicos que se han puesto ya manos a la obra en su caso. Un comunicado que llega justo después de que un programa de televisión estadounidense diese a conocer que la estrella de Telemundo había sido ingresada en un hospital, concretamente en el Mount-Sinai, sin desvelar la dolencia que le había llevado al centro médico.

“Sus hijos, sus nietos y su familia estamos unidos y enfocados en su recuperación. Tenemos plena confianza en el cuerpo médico, tanto de México como el de Miami, que cuenta con amplia experiencia y profesionalidad en este tipo de cáncer”, informaba Paulina Rubio junto a su hermano Enrique para contextualizar el ingreso hospitalario de su madre y, de paso, informar qué le sucede y las esperanzas que toda la familia tiene en que su recuperación será un éxito seguro, aunque por delante le quede una larga y dura lucha, comenzando al recibir el tratamiento adecuado para su tipo de cáncer y también después recomponiendo su vida para recuperar la normalidad que esta enfermedad le ha perturbado.

Como se presupone, no son buenos momentos para la familia de Paulina Rubio, que se ha volcado en que Susana Dosamantes se sienta arropada en su batalla, una de las principales herramientas para asegurar el éxito contra el cáncer de páncreas. Es por ello que la cantante y su hermano han pedido a los medios y sus seguidores que sean conscientes del momento que les ha tocado vivir y que les dejan sobrellevarlo con respeto e intimidad: “Pedimos a nuestros compañeros de la prensa, de la manera más atenta, el respeto que merece este tipo de situación, evitando especulaciones falsas e innecesarias”, continúan detallando en su escrito remitido a los medios.

En el comunicado en el que se informa del cáncer de páncreas que padece Susana Dosamantes, sus hijos también han querido tranquilizar a todos ante este difícil anuncio, dejando claro que su madre está “tranquila y optimista” frente al reto que la vida le ha colocado en el camino. Es más, afirman que la actriz mexicana está haciendo gala de “buen sentido del humor y con la certeza de que todo saldrá bien”, algo en lo que ellos mismos confían, a la vez que prometen no olvidarse de mantener informados a todos con sucesivos comunicados que vayan detallando los avances en su batalla contra el cáncer: “Les mantendremos informados según vaya evolucionando y agradecemos de antemano todas las muestras de apoyo y cariño recibidas”, zanjaban.

La enfermedad que le ha tocado batallar Susana Dosamantes ha provocado cambios en la rutina personal de su familia, pero también en la profesional de su hija, Paulina Rubio. La ‘chica dorada’ tenía previsto presentar su gira ‘Perrísimas Tour’ este miércoles 20 de abril en Allentown, en Pensilvania, pero ha tenido que suspender. Sin embargo, ya ha dejado claro que estará junto a su compañera de gira, Elajandra Guzmán, en la próxima convocatoria prevista en su agenda, que le llevará a subirse al escenario el próximo sábado en Nueva York, donde se prevé que ofrezca unas palabras de aliento para su madre y también de agradecimiento con el público por su inestimable apoyo en estos difíciles momentos.

¿Cómo darse cuenta de los síntomas de un cáncer de páncreas?

Los signos y síntomas del cáncer de páncreas en general no se presentan hasta que la enfermedad está avanzada. Pueden incluir: Dolor abdominal que se irradia hacia la espalda. Pérdida de apetito o pérdida de peso involuntaria.