Chris Hemsworth desvela la forma con la que Elsa Pataky le ayuda para hablar en español

El actor muestra en el plató de 'El Hormiguero' la divertida forma que Elsa Pataky ha encontrado para que pronuncie bien una frase en español.

Foto: GTRES

Chris Hemsworth llega directo al plató de 'El Hormiguero' para presentar la frenética "Tyler Rake 2" (aunque no fue lo único que hizo, ya que tuvo un encuentro privado muy especial). El actor vuelve a ser protagonista de una película llena de acción y escenas que cortan la respiración. Está ahora de gira acompañado por su mujer Elsa Pataky, que regresa de nuevo a España aunque sea por unos días. A pesar de que la actriz y sus hijos son bilingües, hablan perfectamente en inglés y español gracias a su madre, el actor no ha tenido tanta suerte. Este idioma es, a pesar de ello, una de sus grandes asignaturas pendientes.

Foto: Antena 3

Lo cierto es que no es la primera vez que el actor australiano muestra su disposición a hablar la lengua materna de su mujer, sin mucho éxito. "Mi mujer me enseña y de que te griten y te chillen sí lo domino" bromea. En su mente cada vez que Elsa Pataky habla en español, casi siempre cuando se enfada, el español suena por todo lo alto: "Es lo que oigo, una locura de idioma". A tal nivel llega que la propia actriz le ha escrito una chuleta en la mano con una frase de agradecimiento para el público que él mostraba entre risas a cámara. "Es vergonzoso. Cada vez que intento hablar en español los niños se ríen de mí. Luego se niegan a dialogar conmigo así", reconoce a Pablo Motos.

India Rose, Tristán y Sasha son los pilares fundamentales de Elsa Pataky y Chris Hemsworth. Por su trabajo es común que pasen largos periodos separados y tener vida en familia se convierte en algo complicado entonces. "Es difícil, estar de rodaje es agotador. Tienes la adrenalina al máximo, me cuesta esa adaptación de no seguir a ese ritmo y tener que tranquilizar", expone. Sus hijos están creciendo lejos de las cámaras, salvo en el aspecto profesional, y disfrutan del entorno que les ofrece su casa. "Con mis hijos como es verdad que son unos salvajes estamos todo el rato rodando por el suelo", recuerda con una sonrisa. Son su debilidad y por ellos es capaz de cualquier cosa: "Tuve que participar en una carrera de padres por mi hija mayor porque quería que ganara porque soy Thor. Corrí, gané y luego estuve dos semanas sin poder andar casi, pero mereció la pena".

Foto: El Hormiguero

Chris Hemsworth aclara qué sucedió tras confesar que tenía una predisposición a una enfermedad

El documental 'Sin Límites' puso de manifiesto una predisposición que Chris Hemsworth encontró tras un test genético. El actor descubrió en pleno rodaje que era portador de dos copias del APOE4, el gen que supone un factor de riesgo para sufrir Alzheimer. Tras todas las noticias que vio aprovecha su visita a España para aclarar qué sucedió realmente. "Fue curioso porque se estrenó el programa y se hizo pública esa predisposición. Asumí eso como un recordatorio para mantenerme en forma y evitarlo, no es que necesariamente me vaya a pasar", explicó.

Como en ese momento se tomó un descanso, asume que relacionaron esa "despedida" con lo que descubrió. Este rodaje le llevó también a plantearse el tema de la mortalidad después de haberse visto en situaciones complicadas. "Solamente aceptar que está ahí nos hace vivir más tiempo, aprovecharlo. Me llevó a pensar en el tiempo que llevo aquí, en mi familia y que lo que nunca recuperas son los momentos vividos", reflexiona. En su día a día, para poder dar lo mejor de sí mismo, más allá de su familia, reconoce que hay tres pilares fundamentales: "La parte mental, nutrición y el movimiento. Son necesarias y complementarias. Sobre todo es importante tener una actitud optimista, empática, positiva y vivir la vida con cariño".

X