El calvario de Bill Cosby en los tribunales no ha llegado a su fin y es que su vida ha estado plagada de escándalos y las acusaciones de agresiones sexuales se amontonan hasta el punto de que su presencia en los juzgados es ya habitual. Aunque ya han quedado demostrados otros casos, ahora la justicia trata de dirimir la responsabilidad del veterano actor en esta nueva acusación presentada en la que se le señala como presunto agresor sexual de una joven de 16 años, por tanto, menor de edad. Una presunta agresión sexual a Judy Huth que tendría como telón de fondo la polémica Mansión Playboy en 1974, donde tantas fiestas se han celebrado y donde las jóvenes aspirantes a modelos y a ocupar la primera plana de la afamada revista eran tratadas como mera mercancía por millonarios y hombres poderosos e influyentes.

Bill-Cosby-agresión-sexual
Foto: Gtres

Bill Cosby, a sus 84 años, cuenta ya con un sinfín de acusaciones de mujeres que aseguran que les acusó sexualmente, algo que la justicia pudo ratificar, decidiendo que el actor ingresase en prisión en 2018 por el caso de Andrea Constand. Eso sí, ya está en libertad, después de que la Corte Suprema de Pensilvania revocara la condena por un acuerdo civil previo en el que se indemnizó a la víctima económicamente. Sin embargo, ahora su suerte vuelve a estar en manos de un juez y su libertad deberá ser de nuevo motivo de discusión en un juicio que acaba de dar comienzo en California.

En la primera vista del juicio, el abogado de la víctima, Nathan Goldberg, ha expuesto la supuesta estrategia de Bill Cosby para ganarse la confianza de Jody Huth para después llevar a cabo los abusos. Según el letrado, el actor y su clienta se conocieron en un parque público donde ambos acudían a practicar deporte. Se citaba con ella en zonas públicas donde la joven se pudiese sentir segura y así ganarse su simpatía. Así, una vez entablada cierta amistad, Bill Cosby invitó a la menor y a una amiga a una sala de juegos en la Mansión Playboy, donde tuvo lugar la agresión. Según narra la víctima, que ahora tiene 64 años, pero por aquel entonces tan solo tenía 16 años, se quedó sola cuando regresó del baño y se encontró al actor recostado sobre la cama e invitándola a acercarse a él, para después abalanzarse sobre ella con intención de sobrepasar los límites.

Bill-Cosby-agresión-sexual
Foto: Gtres

La amiga que acompañaba a la presunta víctima ha acudido al juicio en calidad de testigo y ha confirmado que cuando se reencontró con ella tras su encontronazo con Bill Cosby ella le pidió desesperadamente abandonar la Mansión Playboy visiblemente nerviosa: “Me dijo que Bill Cosby había intentado tener sexo con ella”, explicaba Donna Samuelson, respaldando la versión de su amiga, que en 2014 decidió armarse de valor y sentar frente a un juez al intérprete para responder por sus acciones.

Bill Cosby ha decidido guardar silencio, amparándose en la Quinta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos que reconoce el derecho al acusado a no prestar declaración si cree que su testimonio puede perjudicar su defensa. Una estrategia que ha adoptado después de su fracaso judicial en 2018, siendo el primer famoso en ser condenado por la justicia por este asunto y bajo el movimiento social del “Me Too”. Él reconoció los hechos y tras pasar por prisión, salió del centro tras pedir perdón a la víctima e indemnizarla económicamente por su agresión. ¿Hará lo mismo esta vez o esperará a que la justicia se pronuncie antes de dar el paso de reconocer su implicación y remunerar a su víctima por el daño ocasionado?