La cuarentena por el avance del coronavirus en el mundo nos ha encerrado en casa, pero la oferta de ocio sigue siendo inmensa, incluso sin salir de la comodidad de nuestros hogares. Son cada vez más los artistas que han decidido compartir su arte en las redes sociales para el deleite de sus seguidores. Mientras unos optan por mostrar sus dotes culinarias, otros sus rutinas de ejercicio para tener un cuerpo perfecto, otros sus manualidades para atacar el aburrimiento en el confinamiento, pero quizá los que más éxito están cosechando son los cantantes que realizan conciertos en directo de manera virtual.

Así han hecho desde Ruth Lorenzo a Alejandro Sanz, por citar tan solo dos ejemplos españoles, pero lo que ha revolucionado las redes sociales este martes ha sido el concierto confinado de los Backstreet Boys. La ‘boy band’ más popular de todos los tiempos, que tuvo su boom en los años 90, ha vuelto a unirse, aunque sea de manera virtual, para complacer a sus seguidores en tiempos de crisis. Lo han hecho conectándose desde sus respectivas casas, incluso en ciudades muy distantes, para ofrecer un concierto improvisado cantando sus grandes hits en un nuevo festival online conocido como iHeartRadio Living Room Concert. Esta iniciativa tiene carácter benéfico, dado que todo lo recaudado irá destinado a financiar proyectos de Feeding America y First Responders Children’s Foundastion.

Una iniciativa que ha sido muy bien acogida por parte de los usuarios de las redes, que han convertido el vídeo en todo un fenómeno viral. Verles en acción, de nuevo juntos, alguno incluso en pijama o rodeado de deportivas tiradas por el suelo. No importa cómo, sino que al final los Backstreet Boys han vuelto a juntarse, aunque solo sea para hacernos más llevadera la cuarentena por el coronavirus.