El funeral de Aretha Franklin ha quedado en parte eclipsado por la polémica, después de que medios de todo el mundo publicasen que el obispo que ofició la ceremonia se le fue la mano con Ariana Grande, llegando incluso a tocarle un pecho. La controversia estaba servida, las redes sociales ardían y pocos fueron los que repararon en que la memoria de la artista a la que se rendía homenaje caía en el olvido. Eso sí, la actualidad mandaba…

Un manoseo muy mal visto

Charles H. Ellis III, como así se llama el obispo encargado de conducir la misa funeral en memoria de Aretha Franklin, que falleció a mediados del mes de agosto a consecuencia de un cáncer, robó todo el protagonismo. Tras la actuación de Ariana Grande, el clérigo recibió en el altar a la artista abrazándola por la espalda. Eso sí, su mano se situó por encima de la cintura, presionando con sus dedos el pecho de la joven cantante. Ella, no pudo evitar sobresaltarse.

Las imágenes han dado la vuelta al mundo

El obispo ya ha pedido perdón

Durante el funeral de Aretha Franklin (Gtres)

El predicador se ha disculpado con Ariana Grande por su desliz. Lo ha hecho concediendo una entrevista a ‘The Associated Press’: “Nunca sería mi intención tocar el pecho de ninguna mujer. No sé, supongo que la rodeé con el brazo”, se excusaba el obispo, que reconoce que “quizá crucé la frontera, tal vez fui demasiado amigable o familiar, pero nuevamente, me disculpo”.

Abrazó a todos los artistas

Durante el funeral de Aretha Franklin (Gtres)

El oficio duró ocho horas. “Abracé a todas las artistas femeninas y los artistas masculinos. Todo el mundo estaba de pie, les estreché la mano y los abracé. De eso se trata todo en la iglesia. Todo tiene que ver con el amor”.

Siente haber robado todo el protagonismo

Durante el funeral de Aretha Franklin (Gtres)

“Lo último que quiero es convertirme en un foco de distracción para este día. Todo esto se trata de Aretha Franklin”.

El manoseo, no fue su mayor ofensa

El obispo también ha tenido que pedir perdón por el comentario xenófobo sobre el nombre de Ariana Grande, que hizo cuando la presentó: “Vi tu nombre en el programa y pensé que era un nuevo producto del menú de Taco Bell”, dijo Ellis haciendo referencia a una cadena de comida rápida mexicana. “Personalmente y sinceramente me disculpo con Ariana Grande, sus admiradores y toda la comunidad hispana”.

Ariana también fue criticada por su vestido demasiado corto

Durante el funeral de Aretha Franklin (Gtres)

Sus críticas fueron eclipsadas al ser considerada la víctima de la velada