Alec Baldwin intenta hacer frente a uno de los momentos más difíciles de su vida. Hace una semana, el actor mataba por accidente a Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película que se encontraba rodando, tras disparar una pistola de atrezo que supuestamente era de fogueo. Una auténtica tragedia que ha conmocionado a Hollywood y que mantiene en vilo al marido de Hilaria Baldwin. Una semana después del trágico suceso, el actor ha reaparecido en público, visiblemente afectado, y ha hablado abiertamente del triste suceso. 

Alec Baldwin
YouTube

En medio de su refugio en un resort de Vermont alejado de la polémica, Alec Baldwin ha reaparecido ante las cámaras y se ha pronunciado sobre el trágico suceso que acabó con la vida de Halyna Hutchins. "Era mi amiga, mi amiga. El día que comenzamos el rodaje la llevé a cenar con el director, era mi amiga", exclamaba visiblemente conmocionado por la situación. Lo cierto es que su encuentro con los periodistas que le esperaban a las afueras del lugar en el que se encuentra aislado, el actor se ha mostrado muy tenso por la situación y ha hecho hincapié en que las autoridades le habían pedido que no hiciera ningún tipo de comentario.En un momento dado, la mujer de Alec, Hilaria Baldwin, se encaraba con algunos de los periodistas después de que uno de ellos se olvidara del nombre de la directora de fotografía. Ante esto, el actor le pedía que se calmara e insistía en que iba a ser él quien contestara a las preguntas. El que fuera protagonista de 'Enamorándome de mi ex' calificó al suceso de "horrible" y admite seguir devastado por lo ocurrido. De la misma forma, aprovechó la ocasión para exigir mejoras en los protocolos y las medidas de seguridad en los sets de rodaje. "De vez en cuando hay accidentes en los sets, pero nunca ha pasado nada como esto. Esto ha sido un hecho puntual... Cuántas balas fueron disparadas en los programas de televisión y cine en los últimos 75 años... Esto es Estados Unidos. Lo que debería pasar ahora es que cuando algo sale mal, como este catastrófico episodio, hay que tomar medidas: armas de utilería, de plástico", comentaba. El actor también se ha mostrado muy a favor de cambiar la legislación para evitar que vuelva a suceder algo igual en un set de rodaje en pro de proteger la seguridad de las personas.

Vídeo: Gtres.

Vídeo: Gtres.

Alec Baldwin, con el corazón roto

Estas palabras son las primeras que el actor pronuncia después de que rompiera su silencio sobre la tragedia a través de las redes sociales mediante un escueto comunicado. «No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza en relación con el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, una esposa, madre y colega profundamente admirada por todos nosotros», escribía Alec Baldwin a través de su cuenta de Twitter. El actor también desveló que está cooperando en todo lo que puede con las autoridades en la investigación policial para poder llegar a esclarecer qué es lo que ocurrió durante el rodaje de la película en nuevo México.«Estoy en contacto con su marido, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocían y querían a Halyna», aseveraba. El marido de la directora de fotografía, Matthew Hutchins, también se ha pronunciado al respecto asegurando que no encuentra las palabras concretas para poder explicar cómo se siente tras la tragedia. En su conversación con ‘The New York Post’, el viudo aseguraba que había hablado mucho con Alec Baldwin y destacaba el gran trabajo que había hecho el actor a la hora de apoyarle ante la situación.Lo cierto es que la tragedia ha supuesto un antes y un después en Hollywood y más aún cuando han salido a la luz los problemas que hubo en el set de rodaje de la película de Alec Baldwin horas antes del suceso. En concreto, según publica ‘Variety’, varios trabajadores del equipo de cámaras se retiraron del rodaje días antes en señal de protesta por las condiciones en las que se veían obligados a trabajar. Esto provocó que seis de esos trabajadores fueran sustituidos por otro grupo de personas que no estaban sindicalizados. Además, estos empleados explican que durante el rodaje de ‘Rust’ no se siguieron los protocolos de seguridad e indican que en las jornadas previas hubo varios problemas con ese mismo arma.

alec baldwin 2

También te interesará

Primeras palabras de Alec Baldwin tras matar por accidente a una compañera de rodaje