En las últimas horas, el nombre de Cayetano Rivera está sonando con fuerza tras hacerse pública una detención que ocurría la madrugada del pasado domingo cuando se encontraba de madrugada en un restaurante de comida rápida. El diestro protagonizó un incidente con un empleado del local que hizo que incluso dos patrullas de la policía acudiera al lugar y fuera detenido por "resistencia y desobediencia a la autoridad". Unos hechos que él ha negado por activa y por pasiva, pues horas después de que la noticia saltase a la opinión pública no dudó en romper su silencio: "Ante determinadas publicaciones aparecidas en algunos medios, me veo en la necesidad de aclarar, que en ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad", dijo.
En dicho comunicado, Cayetano siguió defendiéndose: "Lamento profundamente que se estén difundiendo versiones infundadas sobre unos hechos que, en ningún caso, ocurrieron como se ha insinuado. Quiero dejar constancia, además, del respeto que siento por las fuerzas y cuerpos de seguridad, cuya labor valoro y reconozco". Además, lanzó una petición a todos los que se han lanzado a hablar sobre este tema: "Es por ello que ruego discreción y responsabilidad a la hora de abordar este asunto, especialmente por el impacto que puede tener tanto en el ámbito personal como institucional. Lo que más siento es no poder estar mañana en Burgos y despedirme de su afición".
Cayetano Rivera saliendo de un hotel
Foto: Gtres
Cayetano cree que debe defenderse después de ver cómo su nombre y su imagen se está viendo afectado por las últimas informaciones
Viendo que el asunto ha seguido copando decenas de titulares y minutos en la pequeña pantalla, Cayetano Rivera, ya desesperado de ver cómo su nombre e imagen se ve afectado por este altercado, ha decidido lanzar un nuevo comunicado explicando cómo se siente ante las insinuaciones que se han lanzado sobre él: "Aunque las heridas físicas duelen, no es eso lo que más me duele. El verdadero dolor nace de la impotencia y la frustración de sentirme tratado como un delincuente o incluso un "terrorista" por una discusión previa, en la que en ningún momento amenacé ni agredí a nadie".
El hijo de Carmina Ordoñez y Paquirri ha vuelto a poner en valor la figura de la policía: "Mucho menos a la policía, institución que siempre he respetado y admirado por su labor y valentía, y a la que seguiré reconociendo como tal". Asegura que "quiero pensar que lo ocurrido fue un hecho aislado. Sin embargo, también tengo el derecho —y, desde mi sentir, el deber— de defenderme de lo que considero una profunda injusticia".
Cayetano Rivera, imagen de archivo
Gtres
"No pretendo ser ejemplo de nada, pero al menos merezco ser escuchado con el mismo respeto que ofrezco", dice en su último comunicado
El torero vuelve a lanzar una petición: "Agradezco a los periodistas que han mostrado interés en lo sucedido, pero os ruego encarecidamente que respetéis mi intimidad y la de mi hogar". Y continúa defendiéndose de todo lo que se está diciendo sobre él en las últimas horas: "Mi credibilidad vale tanto como la de cualquier persona que ha intentado, con discreción y educación, construir un camino propio. No pretendo ser ejemplo de nada, porque no me considero quién para ello, pero al menos merezco ser escuchado con el mismo respeto que ofrezco".
El abogado de Cayetano Rivera también ha roto su silencio en televisión
Quien también ha hablado en las últimas horas ha sido su abogado, Joaquín Moeckel: "Está un poco desconcertado porque estamos viendo situaciones mucho más graves que una discusión en una hamburguesería", explicó en la tarde del martes en 'Y ahora Sonsoles', el programa de las tardes de Antena 3 presentado por Sonsoles Ónega. El letrado ha asegurado que no entiende la medida por la que Cayetano estuvo en el calabozo con las esposas puestas: "¿No te suena un poco excesiva la medida?", pregunta al aire. Aunque ha querido ser imparcial y asegurar que el hecho de que te quiten la cartera o los cordones de los zapatos es algo normal cuando estás en los calabozos, hay otros movimientos que no lo son: "Lo que me extraña es que una vez que ha sido despojado es que en el propio calabozo tenga los grilletes puestos. No estoy acostumbrado a ver esto".
"Hay que desterrar la famofobia, la fobia a los famosos", ha expresado el letrado, asegurando que esto no hubiera ocurrido si en lugar de ser Cayetano Rivera hubiera sido una persona anónima. "Está muy triste porque él entiende que ha habido una cosa que se ha ido de las manos. En su interior personal está diciendo que no cree que haya sido tratado de una forma lógica. No quiere ser tratado ni mejor ni peor, solo quiere ser tratado como un ciudadano normal. Entiendo que esto que se ha formado está fuera de contexto", ha expresado.