Carmen Lomana se ha lanzado de nuevo a conquistar las librerías con su tercer ejemplar publicado y lo ha hecho rodeada de sus mejores amigos y amantes de la cultura en Marbella


Carmen Lomana presentó este martes en Marbella, en el Foro de Encuentros con la Cultura, que condujo la periodista Amparo de la Gama, su libro, ‘Cuestión de Actitud‘. La cita fue en el santuario gastronómico de Trocadero Arena, que se atavió para la ocasión con unas estrictas medidas de seguridad sanitarias para hacer frente al coronavirus. Tras su libro, ‘Los diez mandamientos de la mujer 11’ (2010) y ‘El glamour inteligente: Las 1001 respuestas sobre protocolo, estilismo y saber estar’ (2013), ahora llega la tercera incursión de Carmen Lomana en las librerías. ‘Cuestión de actitud’ es un libro que paró el confinamiento y donde nos da las pautas sobre cómo superar problemas, cómo quererte, cuidarte y cómo andar bien por la vida.

Rodeada de buenos amigos de la aristocracia y también de sus pasos por los realities, Carmen Lomana se sintió arropada por más de 150 personas, que son fieles a este foro cultural que desde el año 2016 trae a personajes mediáticos a Marbella. Su directora, Amparo de la Gama, explica a SEMANA que «por nuestros encuentros han pasado desde el Padre Ángel, con su libro un ‘Un mundo mejor’ o Hubertus de Hohenlohe,  hablando de ‘El linaje de un apellido’, y otros rostros conocidos, como son Pilar de Aristegui, Juan Manuel de Prada, Isabel San Sebastián, Rosa Montero, Maria Luisa de Prusia, Roberto Brasero, Chencho Arias, Zoe Valdés, Manolo Santana o Sergio Scariolo», entre otros, destaca la periodista.

Atardecer en Trocadero Arena con Carmen Lomana

Un nutrido grupo de personas, que durante la hora que duró el evento en una carpa especialmente instalada para la ocasión en Trocadero Arena, escucharon a Carmen Lomana sin que nadie se quitase la mascarilla. Y es que la seguridad de los asistentes y el respeto a las recomendaciones y premisas de las autoridades sanitarias fue una máxima a cumplir. La periodista Amparo de la Gama presentaba a su invitada, quién procedió a relatar sus vivencias, dando las claves para sentirnos bien tanto por dentro y como por fuera. Da igual que tengamos 20, 30 ó 70 años. La mejor manera de desafiar al tiempo y ser feliz es vivir la vida con positividad, mimarnos, liberarnos de tabúes, ver el vaso medio lleno y agradecer todo lo bueno que nos rodea.

Foto: Cortesía Amparo de la Gama

La conductora del evento le preguntó a Carmen Lomana: «Hablando de cambiar la vida, vamos a retrotraernos al verano de 2007, cuando salta una noticia en la prensa que te cambia la vida: Javier Rigau, el empresario que protagonizó la ‘no boda’ más sonada con Gina Lollobrigida ha encontrado de nuevo el amor en una atractiva millonaria viuda, llamada Carmen Lomana, años mayor que él y muy bien relacionada con la alta sociedad española. ¿Esto marcó un antes y un después?«. Esta pregunta dio pie a un relato de su vida con todo lujo de detalles por parte de la propia socialité.

Este libro empieza cuando el marido de Carmen Lomana muere en un accidente de tráfico en el momento donde más felices estaban. Se le pasó por la cabeza incluso el suicidio y meterse a monja. Tras un tratamiento, poco a poco fue saliendo de la dura situación que le tocó vivir. Con esta filosofía vital, Carmen Lomana nos regala en este libro sus trucos y recetas para cuidarnos por dentro y por fuera, qué rituales de belleza funcionan de verdad y cómo aprender a querernos más y mejor. Incluso de sexo sin importar la edad.

Carmen Lomana aconsejó a todo el mundo que leyera su libro: “¿Se puede tener buen sexo pasada la barrera de los 70? El sexo no está en los órganos genitales, sino en tu cabeza…” dijo, y con la frase «la edad perfecta es ahora» terminó su discurso entre aplausos.

«Jamás iré de nuevo con Vox»

Carmen Lomana, leonesa, dejó muy claro que «no quiere saber absolutamente nada» del empresario argentino Hugo Vailanti Bermani, a pesar de que él le ha pedido perdón. También considera que fue un error presentarse en las elecciones generales de 2015 como independiente, sin militar en el partido, al Senado en la lista de Vox por la Comunidad de Madrid.Asidua de los medios de comunicación, actualmente colabora en el programa ‘+Gente’ de La 1, en ‘Espejo público’, de Antena 3, y tiene un videoblog personal.

En el Encuentro estuvo presente casi toda la sociedad marbellí que completó el aforo. Allí vimos desde Julián Porras, marido de Olivia de Borbón y padre del ahijado de Carmen Lomana, Beatriz de Orleans, Teñu Hohenlohe, hermana del príncipe Alfonso, Yola Berrocal, Marlene Mourreau y el empresario Dionisio Hernández Gil, dueño del grupo Trocadero, que cenó con Carmen Lomana tras el acto.

El próximo día 12 de noviembre, en el Foro de encuentros con la Cultura estará Celia Villalobos con su libro ‘La política apasionada’, esta vez en Benahavis.