La periodista Carme Chaparro, se sincera con SEMANA y nos cuenta cómo ha pasado estos dos meses en casa en compañía de su familia


Carme Chaparro es una de las periodistas más queridas de la televisión. A sus 47 años y “muy orgullosa” como ella misma nos cuenta, la presentadora nos hace un pequeño balance sobre cómo ha vivido su confinamiento en casa. La escritora ha estado acompañada por sus dos hijas pequeñas, Laila y Emma, y por su marido, Manuel Bernabé, periodista igual que ella y el único que está saliendo de casa por motivos de trabajo. Carme se sinceró con SEMANA y nos contó cómo está llevando el vivir todo esta situación, sin poder cubrirla por primera vez en televisión, tras más de veinte años trabajando.

Carme Chaparro se encontraba en plenas grabaciones de su nuevo proyecto, `Mujeres al poder´, un programa de corte feminista y que anteriormente ya había grabado su compañera de cadena, Ana Rosa Quintana. La crisis sanitaria paralizó el proyecto, quedando pendiente de ser retomado cuando todo esto termine. “Cuando Paolo Vasile me lo propuso, me enamoré enseguida de la idea, sobretodo porque ya había visto a Ana Rosa en la temporada anterior y me encantó. Me pidió que tuviera más implicación que ella, porque Ana Rosa estaba bastante más ocupada con sus cinco horas de directo todos los días. Lo que pasa es que justo ahora, primero por responsabilidad y segundo porque queremos retratar a mujeres en su día a día, es un proyecto imposible de llevar a cabo con esta crisis”, nos explicaba la presentadora. Carme tenía claro que sería absurdo meterse en las casas de estas mujeres con mascarillas, aparte de que pondría en riesgo su salud y la nuestra. Aún así lleva varios programas grabados y está a la espera de retomar las grabaciones. “Lo tenemos pausado hasta que podamos volver a salir”.