El pasado mes de diciembre dijimos adiós a Carlos Marín, cantante de ‘Il Divo’. Falleció a los 53 años en un hospital de Manchester después de ingresar por complicaciones del covid-19. Cinco meses después, la Catedral de la Almudena de Madrid celebrará una misa funeral en su memoria. La ceremonia tendrá lugar el próximo viernes, 3 de junio, a las 19:15 horas. Las puertas del templo se abrirán un cuarto de hora antes para acoger a todos los asistentes en la cripta.

Carlos Marín tendrá su misa funeral en la Catedral de la Almudena
Instagram

La familia de Carlos Marín ha invitado a los seguidores del artista a acudir a la misa funeral. "Si no podéis estar junto a nuestra familia, rezar por su alma estéis donde estéis en ese momento, y así juntaremos nuestros corazones con el suyo", señalan. Una ceremonia que se une a la reciente noticia de que el cantante tendrá su propia calle en la capital. Se ubicará dentro del distrito de Latina y llevará el nombre de 'Carlos Marín'. Un logro para la familia que había batallado duramente para conseguir este último tributo.

El triste adiós de Carlos Marín 

La muerte del cantante lírico ha dejado un vacío irremplazable en el grupo del que formó parte durante 17 años. Sus integrantes, Urs Bühler, David Miller y Sébastien Izambard, han reconocido estar devastados. "Tuvimos el privilegio de actuar en escenarios de todo el mundo para los mejores fans. Carlos Marín era más que una increíble personalidad, era una rara combinación de una impresionante voz, preciosa y llena de talento; podía cantar lo que quisiera”, afirmaron tras su muerte.

Carlos Marín
Gtres

'Il Divo', además, anunció el nacimiento de una fundación que llevará su nombre para que su memoria siempre esté viva. «Vamos a crear la fundación de Carlos Marín y le rendiremos tributo en nuestros futuros shows”. El barítono había alcanzado la fama y el reconocimiento internacional junto a este cuarteto vocal, que fue revolucionario y mezcló la música clásico con los ritmos pop. Una banda que ha vendido 28 millones de álbumes en todo el mundo. Tiene nada menos que 160 discos de oro y platino en un total de 35 países.

Aunque la trayectoria profesional del artista comenzó mucho antes de ser miembro de 'Il Divo'. Él ya despuntó como un niño prodigio de la música y con tan solo ocho añitos grabó un álbum ‘El pequeño Caruso’, el primero de muchos, compuesto de canciones clásicas como ‘O Sole Mio’. Su prodigiosa voz siempre destacó y le convirtió en un referente de la escena musical. Así expresaba él lo que sentía cuando se subía a un escenario ante su público. «Cantar es mi forma de decir lo que siento, mi forma de vida. Cantar es lo que me hace sentir vivo, así que gracias por permitirme seguir viviendo de lo que amo».

Carlos Marín

También te interesará

Carlos Marín tendrá su calle en Madrid, tal y como ha peleado su familia