Hace poco menos de un mes que Carla Barber se convirtió en madre y ya sabe a la perfección lo que es vivir volcada en el cuidado de otra persona de manera tan incondicional, saber que uno deja de ser lo principal y centrarse en que a su retoño no le falte de nada. Es el habitual sufrimiento de una madre que, en su caso, se ha visto acentuado al conocer que a su hijo Bastián le han detectado un problema cardiaco en su última revisión médica con el pediatra. La doctora de medicina estética ha contado muchos detalles de su retoño, como que ha nacido con un pequeño bulto en la oreja, aunque no sea nada preocupante, pero lo que sí le ha supuesto un quebradero de cabeza ha sido saber que su hijo recién nacido presenta problemas de corazón.

Carla-Barber-cabello-caída
Foto: Instagram

El hijo de Carla Barber ha llegado al mundo con un soplo en el corazón. Un detalle médico que bien podría haber reservado, pero que se ha convertido ya en algo habitual entre las influencer que se han convertido en mamás, que comparten cada detalle de la evolución de sus retoños para dar normalidad sobre algunos asuntos que se trataban como tabú, así como para recibir consejos de otras madres y padres que se hayan topado con la misma problemática. Así, Carla Barber ha informado que su hijo Bastián ha nacido con un soplo funcional en el corazón, después de que los médicos escuchasen el sonido de sus latidos y comprobase que se escuchaba un leve silbido entre ellos.

Pese al susto inicial, Carla Barber ha tenido oportunidad de que el pediatra le informe de que no hay motivo para estar preocupados, pues los soplos cardiacos en los niños recién nacidos son más comunes de lo que se piensa y no tiene por qué derivar a una patología cardiaca grave. De hecho, puede resultar totalmente inofensivo y que el problema se solucione por sí solo en siguientes etapas de crecimiento del pequeño, aunque hasta que esto llegue sí que requiere de un exhaustivo control con el cardiólogo pediátrico, a quien Carla Barber ya ha pedido cita: “Gracias a nuestro pediatra conseguimos cita en seguida en el cardiólogo. Bastián tiene tan solo un soplo funcional, que se irá con el tiempo”, anunciaba la propia doctora a sus seguidores en su determinación de compartir cada detalle de su maternidad.

Carla-Barber hijo corazón
Foto: Instagram

Pero es entendible la preocupación que ha experimentado Carla Barber al conocer que su hijo recién nacido ha presentado problemas cardiacos. Sobre todo, porque ella misma ha conocido hace relativamente poco tiempo que tiene síndrome de Brugada, una enfermedad relacionada con una insuficiencia en la válvula aórtica y que afecta al ritmo cardiaco. Un trastorno poco frecuente que puede resultar mortal y que obliga a la doctora a estar controlando constantemente su frecuencia cardiaca y monitorizar sus constantes con un reloj especial que avisa a los médicos y a su familia en caso de detectar que algo no anda correctamente. Un problema del corazón que puede ser hereditario y motivo por el que Carla Barber está extremando las precauciones con su hijo.

¿cuándo dio a luz Carla Barber a su primer hijo?

La doctora se convirtió en madre de un niño llamado Bastian el pasado el 2 de mayo de 2022