Belén Esteban tras su tensa discusión con Jorge Javier Vázquez ha regresado como colaboradora a su puesto de trabajo de ‘Sálvame’.


Mucho se ha especulado en los últimos días sobre las consecuencias que había traído la discusión entre Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez. Aunque se llegó a asegurar que la de San Blas estaba sopesando cambiarse de programa y dejar así de lado el programa vespertino, ha sido este lunes 1 de marzo cuando ha regresado a su puesto de trabajo. La colaboradora de televisión ni mucho menos estaba gestionando un cambio laboral, sino que estaba centrada en quehaceres que nada tenían que ver con el ámbito laboral. Belén Esteban, por su parte, ha querido explicarse, eso sí, sin dar apenas pistas sobre su ausencia. Tan solo ha comentado que ha hecho frente a algunas gestiones, recados familiares y que ahora tocaba regresar a su trabajo como colaboradora, siendo en pantalla la misma Belén de siempre.

Belén Esteban
Telecinco

A pesar de que eran muchas las ofertas que supuestamente Belén Esteban tenía sobre la mesa, la colaboradora quiere seguir siendo fiel al espacio de televisión en el que lleva tantos años trabajando. En sus planes no entra ni saltar a ‘Viva la vida’, ni cambiarse a la radio con Carlos Herrera, quien le ha hecho propuestas en firme para irse con él a la Cadena Cope. En su regreso se ha mostrado sosegada y no ha entrado en detalles sobre la bronca que ella y Jorge Javier Vázquez mantuvieron hace tan solo unos días en pleno directo, no obstante, todavía queda por ver el reencuentro entre ellos. En la primera hora del programa no se ha producido un cara a cara entre el catalán y la de San Blas, ni los espectadores han sido conscientes de cuál es el ánimo entre ellos.

La tertuliana ha señalado que no ha descansado todo lo que le gustaría porque tenía «muchas cosas que hacer». «No he descansado porque he hecho muchas cosas que tenía que hacer. He estado arreglando cositas de casa y estoy contenta de volver a mi trabajo”, ha dicho haciendo mucho hincapié en ‘mi trabajo’. Y es que para Belén Esteban es muy fuerte todos los rumores a los que ha tenido que hacer frente durante los últimos días. “Cada vez que me pasa algo en mi programa me ponen en el programa de mi hermano y amigo Raúl Prieto”, comentaba la colaboradora sobre su posible fichaje en ‘Viva la vida’. “A ver señores, tengo un contrato con esta productora y cada vez que falte no me tengo que ir a ‘Viva la vida”, ha añadido.

Así fue su pelea con Jorge Javier Vázquez

Fue a mediados de febrero cuando Belén y Jorge se enfrentaron como hacía meses que no lo hacían. Después de enfrentarse por una fotografías que supuestamente Jorge había enseñado a Kiko Hernández, Belén se mostró muy molesta, aunque el verdadero tsunami llegó minutos más tarde. «Yo no lo paso mal, pero me sorprende que le enseñes la foto a Kiko. Porque yo de ti tengo muchísimas cosas y en mi vida a nadie le he enseñado nada tuyo«. Estas palabras hicieron estallar al presentador como jamás contra ella y se mostró decepcionado con la colaboradora de televisión hasta tal punto que volvió a reinar la tensión entre ellos. «Te voy a decir algo. Me parece mucho peor esto que has dicho. Ahora que es una idiotez… que tú has dicho que nadie sabía a lo que te referías. Que me lo acaban de pasar y que se lo enseño a Kiko y ahora que tú salgas diciendo que tienes fotografías mías me da cuenta del nivel de persona que eres. Porque yo eso jamás te lo hubiera dicho a ti. Te estoy diciendo de manera clara ‘perdón’ y no eres capaz de aceptar la disculpa. ¿Y encima dices que tienes fotografías? Mira, tía… ¡Paso! Ahora sí que yo digo que paso y que me has demostrado cómo eres», espetó. 

Finalmente, Belén Esteban no pudo aguantar más la presión y acabó sin poder evitar las lágrimas. Y, lejos de enzarzarse en una respuesta que aumentara la tensión entre ellos, optó por abandonar el plató, visiblemente afectada por las palabras de Jorge Javier, que sonaban a verdadera arenga. Todavía es una incógnita se acercarán posturas de nuevo en plató y harán borrón y cuenta nueva en su amistad o bien existirá de nuevo un problema entre los pesos pesados del programa vespertino.