Belén Esteban se ha sometido a una operación tras romperse la tibia y el peroné. Se encuentra bien, tal y como ha anunciado su marido, pero la intervención ha sido «complicada».


Este viernes, Belén Esteban ha sido operada en la madrileña Clínica de la Luz. Allí le han realizado una intervención para solucionar la  fractura de tibia y peroné que sufrió en pleno directo de ‘Sálvame’. La aparatosa caída tuvo lugar hace 11 días y el paso de la colaboradora por quirófano estaba previsto para el pasado 28 de abril. Sin embargo, tuvo que retrasar el procedimiento porque la escayola provisional que le habían puesto le provocó “una serie de úlceras y llagas” que imposibilitaban una cirugía. Ahora, por fin, la de Paracuellos ha pasado por quirófano. Y, según han confirmado a SEMANA personas de su entorno, todo ha salido a pedir de boca.

Belén Esteban ha entrado «muy nerviosa» al hospital

Afortunadamente, «ha ido todo bien», tal y como ha asegurado su marido, Miguel Marcos en ‘Ya es mediodía’. Días antes de su paso por el hospital tenía «un bajón enorme» y estaba muy «devastada», pero tras la operación está más esperanzada sobre su recuperación. Eso sí, su paso por quirófano no ha sido tarea sencilla. Según han revelado sus compañeros de ‘Sálvame’, la operación «ha sido complicada».

Tanto Belén como su familia están tranquilos. En la mañana del viernes «ha entrado muy nerviosa, pero luego se ha relajado y se ha calmado», según sus colegas de programa. Una vez que la intervención ha terminado, la colaboradora ha estado unas tres horas en la planta de reanimación y «ha estado prácticamente toda la tarde durmiendo y descansando». De momento se prevé que pase la noche en el hospital. Y puede que algo más. «Tendrá que estar varios días», señala su entorno. Cuando sea dada de alta podrá iniciar el largo y lento proceso de recuperación, que durará «meses».

Foto: Europa Press

La operación a la que se ha sometido Belén Esteban lleva por nombre cirugía de reducción abierta y fijación interna (ORIF, en términos médicos). Esta intervención se realiza para estabilizar y consolidar un hueso roto. Durante una reducción abierta, el traumatólogo coloca los fragmentos óseos en el lugar que les corresponde y de este modo se consigue alinear los huesos y consolidarlos. Asimismo, se procede a una fijación interna, que es el método utilizado para volver a unir los huesos. Esto se suele hacer con tornillos, placas, varillas, alambres o clavos que el cirujano coloca dentro de los huesos para sujetarlos en su posición correcta. Con ello se evita que los huesos se consoliden incorrectamente. Esta cirugía requiere que el paciente esté dormido con anestesia general. Esto explica que no haya sido hasta casi el final de ‘Sálvame’ cuando sus compañeros han podido ponerse en contacto con ella.

El pasado jueves, Belén Esteban abandonaba su casa en Paracuellos del Jarama en una ambulancia que la ha trasladado al centro sanitario. A su lado estaba su marido, que no se ha separado de ella en ningún momento.

Vídeo: Europa Press

La última vez que Belén Esteban aparecía en público fue el pasado miércoles, cuando respondió al mensaje que le envió por Instagram una de sus artistas favoritas: Laura Londoño. La actriz colombiana, protagonista de Café con aroma de mujer, se conectó con ella por las redes para mostrarle su apoyo: «Hola, Belén Esteban, ¿cómo estás? Soy Laura Londoño. Aquí estoy mandándote este vídeo muy especial con muchos besos y muchos abrazos». Unas palabras a las que ella respondía, agradecida: «Muchas gracias, Laura Londoño, qué ilusión».

¿Cuándo se rompió Belén Esteban la tibia y el peroné?

La colaboradora sufrió una caída en una prueba en 'Sálvame' el 25 de abril de 2022. De inmediato fue trasladada al hospital y le dijeron que tenía fracturada la tibia y el peroné