Fue el pasado 11 de agosto cuando conocimos la triste noticia: la actriz Anne Heche fallecía a los 53 años de edad después de permanecer más de una semana ingresada en coma en un hospital de Los Ángeles tras sufrir un grave accidente de coche. La intérprete estadounidense no pudo superar el derrame cerebral que sufrió cuando su coche se estrelló con una vivienda mientras viajaba sola. El impacto del vehículo contra la residencia fue tal que provocó «un intenso incendio». Tras lo sucedido, la policía de la ciudad investigó si la artista podría haber conducido bajo el efecto de las drogas o el alcohol. Ahora se sabe que no consumió ni una cosa ni la otra.

Anne-Heche-accidente

También te interesará

La familia de Anne Heche no cree que sobreviva y ya habla de donar sus órganos

La autopsia de Anne Heche revela que no consumió drogas ni alcohol en su accidente
GTRES

Cuatro meses después de la muerte de la actriz, el portavoz del forense de Los Ángeles ha explicado a la revista estadounidense 'People' los resultados de la autopsia: “El análisis de sangre hecho cuando ingresó en el hospital mostró la presencia de benzoilecgonina, el metabolito inactivo de la cocaína, lo que significa que la había consumido en el pasado, pero no en el momento del accidente”. En el informe se descarta también el consumo de alcohol por parte de Anne Heche: “No había pruebas de sustancias ilegales en el momento del accidente”.

'

Los análisis han dictaminado que había restos de fentanilo (un medicamento para el dolor intenso que suele recetarse después de una operación o en las etapas avanzadas del cáncer) y cannabis, aunque la primera de estas sustancias se le había recetado tras una visita al hospital y los niveles de la segunda eran bajos, por lo que concluirían que eran de "un uso anterior pero no en el momento de la lesión", según señalan en The Rolling Stone.

anne heche
Gtres

El informe indica que las quemaduras de Heche fueron tan graves que impidieron que su cuerpo absorbiera el oxígeno de manera efectiva, lo que provocó su lesión cerebral, lo que provocó su muerte. El 40% de su cuerpo tuvo quemaduras de primer grado, más superficiales. Un 12% de las quemaduras fueron de segundo grado, las más graves, entre ellas el lado derecho de la cara y el cuello, el hombro derecho, la parte superior izquierda del pecho y los brazos. “Las fracturas externas que tenía le causaron mucho dolor a la hora de respirar dentro del vehículo, lo que le causó problemas a la hora de inhalar oxígeno, y ello contribuyó de forma significativa a su muerte”, han explicado las personas que le han practicado la autopsia.

En enero saldrá a la luz unas memorias póstumas de Anne Heche

El próximo 23 de enero se publicarán unas memorias póstumas de la actriz, tituladas 'Call Me Anne'

Call Me Anne' (Llámame Anne), en las que la actriz cuenta cómo saltó a la fama a través de una serie de anécdotas que incluyen su relación con Harrison Ford, a quien la actriz consideraba su mentor. También habla de su complicada relación con la presentadora Ellen Degeneres. También incluye episodios de su infancia o su relación con la fe.

La intérprete de películas como ‘Volcano‘ o ‘La cortina de humo’ o ‘Sé lo que hicisteis el último verano’ conducía su coche por el barrio Mar Vista cuando se estrelló contra una casa y un garaje de la zona. Al chocar se produjo un incendio y los servicios de emergencia tuvieron que rescatarla. Más de 50 bomberos trabajaron para sofocar el fuego, pero no lograron sacar a Anne Heche de su vehículo hasta pasados 45 minutos. A su llegada, la actriz estaba consciente e incluso llegó a conversar con los efectivos durante unos minutos. Finalmente quedó inconsciente y entró ya en coma en el hospital. Los médicos certificaron su muerte el 11 de agosto, aunque su corazón siguió latiendo dos días más con el fin de encontrar personas compatibles a las que donar sus órganos.