La familia de Antonio Tejado (36 años) no esconde el dolor que ahora azota su familia. "Estamos hechos polvos", decía su abuela tras la entrada de su nieto en prisión. Tras ser considerado autor intelectual del robo en casa de María del Monte, han comenzado a revelarse detalles de la investigación. También su reacción tras ser detenido por la Guardia Civil y su llamativo comportamiento durante el interrogatorio.

Antonio Tejado "no dudaba y no estaba nervioso" durante el interrogatorio

Días antes de que la banda cometiera un nuevo golpe, del que esperaba conseguir un millón de euros, el sobrino de la artista entraba en prisión provisional. Pero, ¿cómo fue su actitud delante de las autoridades? Según cuentan fue especialmente frío y en todo momento demostró seguridad en sus palabras, algo muy impactante teniendo en cuenta el problema legal al que se enfrentaba. "No dudaba, no estaba nervioso, parecía saber a la perfección lo que se le venía encima. Tanto la policía como el juez que han interrogado a Antonio Tejado están sorprendidos con la frialdad y tranquilidad de sus respuestas", han explicado en 'Vamos a ver'.

Lo que llamó la atención de la Guardia Civil: el comportamiento de Antonio Tejado

Fuentes cercanas al caso aseguran que las sospechas sobre Antonio Tejado comenzaron tras el asalto a la casa de María del Monte. La cantante fue amordazada y maniatada junto a su pareja, Inmaculada Casal, siendo cuatro horas después del robo cuando Tejado se presentó para consolarlas. Desde ese momento no dejó de hacer preguntas, quién sabe si por temor a que las autoridades dieran con la tecla. "A la policía le llama la atención que el primero en visitar a su tía fuera Antonio Tejado. Les dicen que la casa está santeada, que había una persona de muchísima confianza que debía saber todos los movimientos, la alarma de María del Monte llevaba mucho tiempo sin estar en funcionar", deslizaba el periodista Kike Calleja

Tales fueron los movimientos del sobrino de María del Monte que le pincharon su teléfono móvil y comenzaron las escuchas. Una ardua investigación que arrancó el pasado mes de agosto con el robo de la cantante, a quienes robaron más de 650.000 euros entre joyas y dinero en efectivo. Dolidas y abatidas porque les habían arrebatado todos los ahorros de su vida, reaparecían ante las cámaras para contar cómo se sentían. "Lo que nos ha pasado ha sido muy fuerte", aseguraba. 

La novia de Antonio Tejado rompe su silencio: "Me mandaba vídeos espantosos de madrugada"

Este shock que ahora mismo está tan presente en la crónica social también acompaña ahora a la que ha sido su novia antes de entrar en la cárcel. Hablamos de Samara, quien concedía sus primeras palabras tras el encarcelamiento de Antonio Tejado. Era Alexia Rivas, periodista, la que daba todos los detalles de su conversación con ella, una joven con la que Tejado intensificó su relación en el mes de enero y a quien enviaba de madrugada "mensajes espantosos. "Yo no podía tener algo serio con él porque estaba muy perdido, llevaba muy mala vida, me mandaba vídeos espantosos a las cinco o seis de la mañana y frases inentendibles... al día siguiente me pedía perdón y me decía que iba a cambiar", comentaba. 

Antonio Tejado con su madre en su boda con Alba Muñoz

También te interesará

Las sospechas de la madre de Antonio Tejado sobre sus últimos movimientos antes de ser detenido

La situación actual de Antonio Tejado

Antonio Tejado está en la cárcel por presunta pertenencia a una banda criminal dedicada a robos con violencia. Fue este lunes 12 de febrero cuando el juez decidió que estuviera en prisión provisional sin fianza, al igual que otros cinco detenidos. Días antes, el 9 de febrero, se procedió a su detención. Aunque hay muchos detalles por descubrir, lo que sí se sabe es que podría enfrentarse a mínimo 6 años de prisión. 

El sevillano de 36 años está en un centro penitenciario, donde lleva 48 horas en su interior. Está tranquilo y junto a un preso sombra que le está ayudando a su integración, el mismo que le ha guiado en sus primeros días en la cárcel. Duerme en una celda pequeña en la que está junto a otro compañero y donde a partir de las 20.00 horas de la noche está obligado a permanecer. 

El régimen de visitas de Antonio Tejado en prisión

Por otro lado, se ha descubierto cuál será el régimen de visitas que le espera a Antonio Tejado y su familia. "Tiene 10 llamadas de teléfono al mes. También tiene posibilidad de hacer videollamadas y su familia puede visitarlo solo durante los fines de semana", ha explicado un funcionario a 'Mañaneros', programa de TVE'.