El plató de ‘El Hormiguero’ se puso en pie para aplaudir la llegada de Antonio Banderas, uno de esos actores que se encarga de pasear con orgullo el cine español por el resto del mundo. Pablo Motos le hizo una entrevista marcada por la sinceridad. Con su nuevo look rapado y para promocionar ‘Genius’, el último trabajo en el que se mete en la piel de su paisano Pablo Picasso, el actor no ha tenido problemas a la hora de tratar uno de los episodios más duros de su vida.

Banderas sufrió el pasado 26 de enero un ataque al corazón que él mismo bautiza como “un encuentro de frente con la muerte”. Un susto motivado por el que para Antonio Banderas ha sido el peor error de su vida, fumar. “He dejado de fumar. Ha sido el error más grande de mi vida. El último cigarro que me fumé fue el 25 de enero y yo tuve el ataque el 26 por la mañana. En la película he tenido que fingir que fumaba”. Un vicio que le salió caro y que le ha hecho aparcar ese hábito.

Interpretar a Picasso, uno de los pintores más punteros de la historia del arte español, ha sido muy especial para Banderas. El malagueño es consciente de las controversias que levantará su personaje: “Cuando ataco un personaje intento no establecer un juicio sobre ellos, se lo dejo al público. Hemos intentando hacer una reflexión sobre el ser humano y el artista. Era un hombre que le gustaban demasiado las mujeres. Le gustaba vivir muy fuerte porque su pintura se nutría de su propia vida”, confesó.

Por último, Antonio Banderas también le comentó a Pablo Motos el motivo por el que ha decidido comprarse un avión: “Me lo compré porque los odio. No me gusta volar. Pero me paso la vida viajando y era una locura los aeropuertos, los selfies, que si quitarte los zapatos, que te pierden la maleta… Me va a costar mucho dinero, pero voy a vivir mejor. Eso sí, también lo alquilo”, explicó.

Entrevista de lujo

entrevista-de-lujo

Antonio Banderás visitó el plató de 'El Hormiguero' para dar una entrevista muy personal y focalizada en sus vivencias. Además, habló de su último papel, el de Pablo Picasso en 'Genius'. 

Un error imperdonable

un-error-imperdonable

Antonio Banderas desveló que fumar ha sido el peor error de su vida. “He dejado de fumar. Ha sido el error más grande de mi vida. El último cigarro que me fumé fue el 25 de enero y yo tuve el ataque el 26 por la mañana. En la película he tenido que fingir que fumaba”. Un vicio que le salió caro y que le ha hecho aparcar ese hábito. 

Antonio ‘Picasso’ Banderas

antonio-picasso-banderas

El malagueño es consciente de las controversias que levantará su interpretación de Picasso: “Cuando ataco un personaje intento no establecer un juicio sobre ellos, se lo dejo al público. Hemos intentando hacer una reflexión sobre el ser humano y el artista. Era un hombre que le gustaban demasiado las mujeres. Le gustaba vivir muy fuerte porque su pintura se nutría de su propia vida”.

Pánico a volar

panico-a-volar

También le comentó a Pablo Motos el motivo por el que ha decidido comprarse un avión: “Me lo compré porque los odio. No me gusta volar. Pero me paso la vida viajando y era una locura los aeropuertos, los selfies, que si quitarte los zapatos, que te pierden la maleta… Me va a costar mucho dinero, pero voy a vivir mejor. Eso sí, también lo alquilo”

‘Genius’

genius

Y figura. Banderas es todo carisma y el público de 'El Hormiguero' se lo pasó en grande con sus ocurrencias. 

Agradecido

agradecido

Banderas es uno de los actores más queridos de nuestro país y le devolvió el cariño al público lanzándole besos.