Antonio Banderas, fiel a su cita anual con la Semana Santa malagueña

Antonio Banderas ha regresado a su Málaga natal para celebrar la Semana Santa, una tradición que vive con fervor y que no se pierde ningún año

Da igual que Antonio Banderas sea uno de los actores más queridos del mundo, todos los años, con motivo de la Semana Santa, el protagonista de películas como “Dolor y gloria” pone en pausa su vida de estrella de Hollywood para volver a su Málaga natal. Un plan que este año también tenía marcado en su calendario y que le ha llevado este domingo hasta la iglesia malagueña de San Juan Bautista, de la que ha salido como un cofrade más portando al hombro la figura de María Santísima de Lágrimas y Favores.

9Antonio Banderas, un cofrade más

Aunque intentó pasar desapercibido, mezclándose con el resto de los hermanos cofrades, Banderas no lo consiguió y se convirtió en uno de los protagonistas del Domingo de Ramos.

8Arropado por su familia y amigos

Cientos de personas se acercaron a las inmediaciones de la iglesia para ver de cerca al exmarido de Melanie Griffith, que estaba acompañado de su hermano, Francisco Javier Banderas, su novia, Nicole Kimpel, y la hermana gemela de esta, Barbara Kimpel.

7Siempre acompañado de su novia, Nicole

Como ha dejado ver en sus redes sociales, también estuvo en el centro religioso la bailaora Sara Baras, que recibió un reconocimiento “por su labor colaboración desinteresada con nuestra obra social”.

6Nunca falta a su cita con la Virgen

El actor llegó a su cita con la Virgen una hora antes de lo esperado para poder aprovechar el máximo tiempo posible. Según recogen algunos medios como ‘La Razón’, regresar a casa en Semana Santa es algo “esencial” para él después de muchos meses de viajes. La iglesia de San Juan Bautista tiene un significado especial para él, pues es donde se bautizó y donde se casaron sus padres. Además, al volver a ella vuelve también al barrio en el que se crió, “ahora la mayoría de los hombres de trono son los hijos de aquella gente con las que me he criado”, dijo.

5Banderas, en la iglesia de San Juan Bautista

4Participa como uno más, sin privilegios

3Ayuda a sus compañeros a estar a punto

2Aquí no busca reconocimiento, sino ser un vecino más

1Aunque no evita las preguntas de los medios