El día 9 de abril está marcado a fuego en las mentes y corazones de Álex Lequio y su familia. Ese día fue cuando comenzó su lucha contra el cáncer, esa enfermedad con la que lleva batallando ya dos años y que, aunque a veces le ha dado alguna que otra tregua, sigue presente en su vida. A pesar de que al principio tanto él como sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio, se mantuvieron muy reacios al hablar de este tema -algo comprensible- nunca han ocultado la lucha contra la enfermedad.

Álex Lequio se marchó a Nueva York a comenzar un tratamiento

Fue a principios de abril del 2018 cuando Álex Lequio junto a sus padres fue fotografiado entrando al hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York. Unas imágenes que causaron un gran revuelo, dado que no había trascendido la afección que aqueja el joven, que por aquel entonces vivía en Estados Unidos tras haber estudiado en la universidad e iniciar una andadura empresarial por sí solo. Fue en aquel momento cuando la vida no cambió solo para el joven, sino también para su madre.

Ana Obregón dejó todo de lado y canceló cualquier proyecto televisivo o teatral que tuviera entre manos para centrarse única y exclusivamente en cuidar a su hijo. La actriz se marchó a vivir a Nueva York con él donde estuvieron recibiendo el tratamiento médico, mientras que su padre, Alessandro Lequio, vivía a caballo entre la ciudad de los rascacielos y Madrid, donde tiene su residencia habitual y donde estaba como colaborador de 'El programa de AR'.

Álex Lequio

El día que Alessandro Lequio confirmó la enfermedad

El primero en hablar sobre esta enfermedad fue el propio Alessandro en un evento organizado por la empresa de marketing de su hijo, Polar Marketing, en julio, unos meses después de que aparecieran las fotografías. Como era de esperar, allí se congregaron decenas de periodistas que querían conocer el estado de salud del joven y como se encontraba en Nueva York, donde estaba recibiendo el tratamiento médico: "Álex no ha podido venir, tenía la intención de hacerlo, pero no solo a esto, quería venir unos días para estar con la familia, para estar en casa, para alejarse del día a día del hospital, pero se lo desaconsejaron por completo. Yo vengo a suplir su ausencia. Entended que me cuesta mantener una sonrisa, pero es lo que hay que hacer”, fueron las palabras de un padre completamente herido por la situación a la que tenía que enfrentarse.

¿En qué punto se encuentra ahora Álex Lequio en su batalla contra el cáncer? Hace ya más de un mes, antes de que se decretara el Estado de Alarma a consecuencia del coronavirus, Álex Lequio tenía previsto viajar a Barcelona a someterse a un nuevo tratamiento  innovador y exportado de Estados Unidos, algo que no pudo llegar a efectuar debido a la pandemia que azota a España y el resto del mundo, lo que significa que la crisis del coronavirus ha afectado a los planes del joven para curarse cuanto antes.

1 /10
alex-lequio
1 / 10
ana-obregon-y-alex-lequio

Redes sociales

2 / 10
Alessandro Lequio
3 / 10
alex-lequio-2
4 / 10
ana-obregon-2
5 / 10
Álex Lequio
6 / 10
Álex Lequio

Álex Lequio hace una petición a través de su perfil de Instagram/ Gtres

7 / 10
Álex Lequio
8 / 10
alex-lequio-3
9 / 10
álex lequio
10 / 10