Guillermo Valadés se ha convertido en Trending Topic por haber fingido supuestamente un cáncer terminal para estafar a sus compañeros de COPE. Hace alrededor de un año comunicó que le habían diagnosticado una terrible enfermedad que debía tratarse en la Clínica de Navarra, un anuncio tras el que grandes de la radio se volcaron para ayudarle. Le costearon su tratamiento hasta que llegaron las dudas y las preguntas, instante en el que Willy, como le llaman sus íntimos, desapareció. Dejó de contestar a las llamadas y comenzó a dar largas acerca de las facturas que le estaban pidiendo, un relato sobre el que Ana Rosa Quintana se ha pronunciado en 'El programa de Ana Rosa'.
Telecinco
"Este individuo es un desgraciado, aprovechándose de sus compañeros", ha comenzado diciendo la presentadora. Sin palabras por la falta de escrúpulos que habría tenido este trabajador, también ha recalcado en el bonito gesto que sus compañeros han tenido con él. "Hay que decir una cosa a Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño o Juancar González.... qué buenas personas son, dieron todo lo que tenían en el fondo para un compañero que supuestamente estaba entre la vida y la muerte", ha opinado Ana Rosa. Todos ellos querían que Willy se curara e hicieron todo lo posible porque así fuera sin esperar el engaño al que estaban siendo sometidos.La comunicadora se ha solidarizado con compañeros de la profesión a los que han engañado y a los que, presumiblemente, les costará confiar en la gente a partir de la deslealtad de un compañero al que querían mucho. "En la Universidad de Navarra nunca estuvo este individuo, nunca cobraron eso y nunca existió el presunto tratamiento. Qué duro, te engañan, a cualquiera nos puede ocurrir... pero que sea un compañero con el que tienes muchos años de de relación, de amistad, conocimiento de familias... me parece tremendo", ha dicho empatizando con todos los presentadores de la Cadena Cope que todavía no se explican lo sucedido. Siguen en shock y comentando cada detalle de la actitud de Willy durante los últimos meses para intentar una explicación, pero a día de hoy son incapaces de saber qué podría haber pasado.
Gtres
Al parecer, Guillermo Valadés habría pedido presuntamente cientos de miles a sus compañeros, aquellos con los que llevaba más de 20 años compartiendo antena. Fue días antes de que saltara la noticia cuando se le dejó de nombrar al comienzo del programa, algo que llamó la atención de algunos, pero en cuyo detalle otros muchos no repararon el pasado 20 de abril. Ahora todos se sienten engañados y el ambiente más que caldeado, pues nadie se esperaba que la historia podía dar un giro tan drástico. De momento, la Cadena Cope se niega a hacer declaraciones, al igual que sus trabajadores.