Lola Índigo no ha dejado de cosechar éxitos desde que abandonó La Academia de 'OT 2017'. Desde entonces, su vida ha dado un giro de ciento ochenta grados convirtiéndose en una de las artistas musicales con más proyección internacional de nuestro país. La de Granada vive en un piso situado en el centro de la capital madrileña con el que es muy discreta en sus redes sociales para mantener a salvo su privacidad. La vivienda cuenta con amplias estancias diáfanas, de estilo minimalista y mobiliario de diseño. Te contamos todos los detalles.
Para Lola Índigo, su vivienda no es solo un espacio donde vivir, sino un refugio para desconectar de su complicada agenda laboral y conectar consigo misma para encontrar la calma o también para componer. Lola Índigo ha compartido en diversas entrevistas y redes sociales lo mucho que significa para ella haber podido adquirir esta casa. "Nunca pensé que llegaría a tener ni mi propia casa cuando bailaba por 50 euros la noche", comentó emocionada en sus redes sociales. Y es que estas palabras no son casuales, la artista ha trabajado desde muy joven en el mundo de la danza, enfrentandose a la precariedad y muchos sacrificios antes de tener una estabilidad económica gracias a su música.
La propiedad, situada en el centro de la capital madrileña, destaca por su estilo moderno, líneas limpias, colores vivos y una cuidada iluminación natural. Desde que la artista mostró por primera vez rincones de su hogar en sus redes sociales, las imágenes se han viralizado, ya que la artista apenas comparte imágenes de su vivienda y de su día a día más cotidiano.
Una de las características que más destacan de la casa de Lola Índigo es la presencia de la luz natural. Gracias a sus grandes ventanales, la vivienda recibe una excelente iluminación durante el día, algo que la cantante considera fundamental para mantener un ambiente cálido y acogedor. La luz también realza los materiales nobles y las texturas suaves que predominan en la decoración: suelos de parqué claro, alfombras neutras y paredes sin exceso de decoración.
Redes sociales (@lolaindigo)
El color protagonista es, como no podía ser de otra manera, el azul. En especial, un tono azul índigo que da nombre a su identidad como artista. El sofá principal del salón es de este color, y lo combina con cojines en tonos mostaza que aportan calidez y contrastes visuales. La estancia está completamente abierta y cuenta con los elementos decorativos justos, como una mesita auxiliar de madera pulida de estilo rústico que sostiene la televisión y pequeñas plantas naturales que le dan un aire más fresco a la casa.
Entre los espacios comunes de la casa también se encuentra un rincón de lectura, que muestra una de las faceta más íntimas de la artista. Compuesto por una butaca de terciopelo azul marino con patas de madera, una lámpara de pie de diseño minimalista y una mesita auxiliar, este espacio transmite calma, confort y serenidad. Según la propia artista, es un lugar que utiliza para desconectar, leer o simplemente escuchar música en un ambiente tranquilo.
Redes sociales (@lolaindigo)
El estilo general de la casa puede definirse como contemporáneo con toques personales. Más allá del diseño funcional y elegante patente en cada estancia, cada objeto y detalle parece contar una historia. Fotografías en blanco y negro, recuerdos de viajes y alguna obra de arte o ilustración moderna se integran sutilmente en las estancias.
Lola Índigo ha participado activamente en cada decisión relacionada con el diseño interior de su vivienda ya que para ella fue fundamental mantener el aire minimalista que deseaba en su casa. No ha dejado ningún elemento al azar. Ha buscado piezas con valor emocional para su decoración y muebles que le transmitieran energía positiva. "Quería una casa que me inspirara cada día, que me diera paz cuando regresara de una gira y que también me representara", afirmó.
Redes sociales (@lolaindigo)
Esta residencia representa mucho más que un paso inmobiliario para Lola Índigo. Para la cantante, se trata de un logro que simboliza todo lo que ha conseguido gracias a su esfuerzo en la música durante estos últimos años en los que ha conseguido llenar estadios y grandes teatros con su música.
Entre los espacios más personales que la cantante destacan el vestidor que está integrado en su dormitorio principal. Este espacio, amplio y ordenado, está diseñado en tonos blancos con estanterías abiertas y grandes cajoneras, es el lugar donde organiza tanto sus estilismos de gira como sus looks del día a día. "Es uno de mis lugares favoritos porque me permite jugar con la ropa y preparar los conciertos con calma", ha comentado la artista en sus redes sociales.
Redes sociales (@lolaindigo)
En más de una ocasión ha mencionado que la casa también está pensada para su familia, sus amigos y su equipo: "Quiero que sea un sitio donde todos los que me han acompañado puedan sentirse como en casa". A día de hoy, Lola Índigo continúa cosechando éxitos en la música y la televisión. Su hogar en Madrid se presenta como un refugio perfecto desde el que proyectar sus próximos pasos, y por supuesto, sus próximos éxitos.