Rossy de Palma, icono del cine español y musa de Pedro Almodóvar, ha mantenido durante años su vida privada alejada del foco mediático. Sin embargo, sus hijos Gabriel y Luna, fruto de una relación sentimental del pasado que la actriz ha descrito como "tóxica y violenta", han comenzado a destacar por méritos propios en el ámbito artístico. Ambos han heredado la creatividad y el talento para el arte que caracteriza a su madre, desarrollando carreras en campos como el cine, la música, la pintura y la comunicación. Te contamos todos los detalles. 

Una relación sentimental del pasado marcada por el maltrato

Gabriel y Luna nacieron en 1998 y 1999, respectivamente. Desde muy jóvenes, Rossy de Palma se esforzó por protegerlos de la exposición pública, intentado darles una infancia lo más normal posible. La actriz ha compartido en entrevistas que, tras vivir una relación sentimental marcada por el maltrato, decidió regresar a España con sus hijos para ofrecerles un entorno seguro y estable. "Cuando estás en la supervivencia no estás para pensar si eres feliz o infeliz. Estás para salir de ahí. Mis hijos me daban mucha fuerza y yo quería estar bien para ellos", confesó Rossy de Palmaen una entrevista con Jesús Calleja.

La educación de Gabriel y Luna estuvo llena de arte y cultura. Crecieron rodeados de libros, música y expresiones artísticas de su madre, lo que fomentó en ellos una sensibilidad especial e inevitable hacia el mundo del arte. Rossy de Palma ha sido la figura central en su formación, no solo como madre, sino también como mentora y ejemplo de resiliencia.

Gabriel, el hermano mayor que es cineasta 

Gabriel, el mayor de los hermanos, ha mostrado desde joven una inclinación bastante clara por las artes visuales y la música. Estudia Cine, una disciplina que le permite explorar su pasión por contar historias. "Es lo que hago sin parar desde que era pequeño. Me produce mucho bienestar y no lo hago para mostrarlo sino para mí. Estudio Cine porque creo que me ayudará a contar lo que quiero contar, que igual acaba en un cómic", expresó en una entrevista para Harper's Bazaar.

Además de su interés por el cine, Gabriel toca el piano y tiene un talento especial para el dibujo, actividades que complementan su formación artística. Su arte multidisciplinar refleja la búsqueda constante de nuevas formas de expresión artística tomando el arte como medio de comunicación y desahogo personal, al igual que su madre Rossy de Palma.

Luna Lionne: polifacética y comprometida

Luna, conocida en redes sociales como Luna Lionne, ha seguido un camino igualmente artístico, aunque más diverso. Estudió Humanidades y Comunicación Digital, y es apasionada de campos como la música, la pintura y la moda. Toca el violín, canta, pinta y ha trabajado como modelo, demostrando una versatilidad que recuerda a la de su madre. Además, Luna co-conduce el pódcast "Miel para dos" junto a Rocío Herrero, un espacio donde abordan temas culturales y sociales desde una perspectiva crítica y reflexiva para con la sociedad. 

Una relación familiar sólida  e irrompible

La relación entre Rossy de Palma y sus hijos se caracteriza por una profunda admiración y apoyo mutuo en cada uno de sus pasos. La actriz ha expresado en varias ocasiones su orgullo por Gabriel y Luna, destacando el crecimiento personal que han hecho sus hijos y, también el profesional, ya que todos sus logros son resultado de sus propios méritos. "Solo puedo decir que me emociono y me sorprendo cada día más de estos dos maravillosos seres que han venido al mundo a través de mí, de lo que me enseñan cada día y que mi deseo es acompañarlos y no perderme nada de su devenir", compartió en una entrevista.

Por su parte, Luna ha manifestado su admiración por su madre, resaltando su fortaleza y capacidad de superación. "Mi madre es una persona con una resiliencia enorme y cada vez que la escucho decir que los momentos difíciles que vivió merecieron la pena por tenernos a Gabriel y a mí me hace quererme más y mejor", afirmó en una entrevista concedida hace unos años.

Aunque han mantenido un perfil discreto y alejado de los medios de comunicación durante la mayor parte de sus vidas, Gabriel y Luna han comenzado a aparecer paulatinamente en medios de comunicación y redes sociales, compartiendo aspectos de su trabajo y concediendo algunas declaraciones. Recientemente, Rossy de Palma ha protagonizado junto a su hija Luna la portada digital de mayo de la revista 'Elle'. Además, ambas participaron en una sesión fotográfica para 'Harper's Bazaar', donde hablaron sobre su relación madre e hija y sus proyectos personales. En redes sociales, especialmente en Instagram, comparten imágenes de su día a día demostrando la buena relación que tienen y su afición por el ámbito artístico.