En los años 90, el nombre de Jesulín de Ubrique dominaba titulares, pero su hermana menor, Carmen Janeiro, no se quedó atrás. Antes de que Belén Esteban o María José Campanario ocuparan portadas, Carmen brilló en pasarelas y platós de televisión. De la mano de María Teresa Campos, se convirtió en un rostro habitual en programas como Día a Día. Sin embargo, hace una década decidió alejarse de los focos para llevar una vida tranquila, lejos de la prensa rosa. A sus 49 años, descubrimos cómo es la nueva Carmen Janeiro.
Una imagen reciente de la hermana de Jesulín
Vive en un imponente casoplón marbellí
Carmen vive muy tranquila en la Costa del Sol. Concretamente reside en Marbella, una localidad relativamente cercana a Ubrique que le permite viajar con relativa frecuencia a su localidad natal para visitar a sus hermanos y, como no, a su madre Carmen con la que está muy unida. Y lo hace nada menos que en la Milla de Oro de la ciudad, en un chalet de 600 metros cuadrados construido sobre una parcela de 2.000 metros cuadrados y vistas al mar. El inmueble está valorado en 5,5 millones de euros, así las cosas… con semejante patrimonio es evidente que si no sale en los medios es porque ni le apetece ni lo necesita.
“La Jesulina” como se la conocía popularmente en los años 90 vive entregada al yoga, disciplina de la que incluso se ha convertido en maestra. Carmen está formada para impartir clases de Anusara, Iyengar, Ashtanga y Kundalini. Además, cuenta con inversiones en otros negocios como empresas multiservicios y un centro de manicura en Sevilla.
Carmen también tuvo en su día dos empresas con sede en Dos Hermanas, Ssifex Europa SL y Persolvo SL. La primera se dedicaba a la fabricación, manipulación, distribución y comercio de material de construcción. Más exactamente, de hormigón, yeso, cemento, productos ignífugos, además de sus aditivos y derivados. La otra empresa estaba especializada en la fabricación y producción de placas y bloques. Según los registros ambos proyectos cesaron su actividad este mismo año.
Desconcierto por su situación sentimental
El cese de estas actividades podría apuntar a una posible separación del que ha sido su pareja durante los últimos años, el empresario de origen asturiano Luis Masaveu ya que se trataba de unos negocios que ambos tenían en común. Muy discreta, desde que se vinculase sentimentalmente con un miembro del célebre clan empresarial su discreción ha sido absoluta. Los Masaveu -una de las mayores fortunas del país- siempre han querido mantenerse alejados de prensa rosa yhan evitado que su apellido apareciera en prensa que no fuera económica. Carmen ha hecho todo lo posible por mantener esta situación.
Presentados por amigos comunes, Carmen comenzó a salir con el benjamín del adinerado clan en 2015 y, desde entonces, han sido varias las crisis que han mantenido su relación con altibajos. En los últimos años Luis ha estado afincado en Portugal y, a pesar de que Carmen viajaba al país luso con frecuencia, la distancia ha podido hacer mella en la pareja.
Diez años alejada de los focos
La desaparición mediática de Carmen fue mucho antes: aunque hace unos meses la vimos en la fiesta del 50 cumpleaños de su hermano Jesulín, fue en 2014 la última vez que acudió a un plató de televisión. En concreto visitó el programa de Telecinco ‘Hay una cosa que te quiero decir’, en el que contó cómo un accidente doméstico casi la deja en silla de ruedas y la situación la abocó a una profunda depresión. Fue entonces cuando Carmen rompió su relación sentimental previa: un noviazgo con el exfutbolista César de Loma, con quien compartió una historia que se prolongó durante casi una década.
Una de las pocas imágenes recientes de Carmen Janeiro
Anteriormente, en esa misma cadena, había ejercido de presentadora de secciones de ‘Día a Día’, el inolvidable magacín de María Teresa Campos en el que también trabajaban Terelu, Rocío Carrasco o Lara Dibildos. En 2007, esta vez en Televisión Española, formó parte del elenco de ‘Mira Quien Baila’.
Una relación cordial con Belén Esteban
A pesar de que los vínculos de Belén Esteban con la familia Janeiro no son estrechos, la de Paracuellos se ha mostrado bastante cariñosa con Carmen. Si bien sus inicios no fueron fáciles, Belén ha subrayado que la que fue su ex cuñada así como su suegra se preocupan por el bienestar de su hija. La Patrona también reveló en 2021 que, en su día, Carmen se enfrentó a Jesulín por no contribuir económicamente a los estudios de Andrea.
En resumen, a sus 49 años, Carmen Janeiro ha sabido construir una existencia alejada del ruido mediático, combinando lujo, espiritualidad y familia. Su chalet en Marbella, su dedicación al yoga y su discreción son el reflejo de una mujer que, tras años en el ojo público, ha elegido la paz como su mayor prioridad. Aunque su pasado en los platós sigue siendo parte de su historia, hoy Carmen escribe un nuevo capítulo, lejos de los flashes y más cerca de sí misma.