Este domingo 11 de mayo era una fecha marcada en el calendario de la Casa Real de Mónaco. La realeza monegasca está de celebración, pues los hijos gemelos de Alberto y Charlène de Mónaco han tomado la Primera Comunión. La fecha no se había dado a conocer hasta esta misma mañana, cuando desde el Principado han lanzado un comunicado en las redes sociales, anunciando que Jacques y Gabriella habían asistido a la ceremonia para recibir el sacramento de la comunión. 

En su cuenta oficial de Instagram, han compartido dos sencillas instantáneas de la familia tras el acto. En ellas, el matrimonio se muestra sonriente, mostrando su orgullo por el gran momento que han vivido los pequeños, quienes irradian felicidad. Además, en las instantáneas han demostrado la buena relación que tienen. 

Jacques y Gabriella muestran su buena relación durante su primera comunión

Jacques y Gabriella han tomado la comunión a los 10 años, siguiendo con la tradición. Los hijos de Charlène y Alberto de Mónaco Suelen aparecer en público junto a sus padres, captando todas las miradas en cada evento. Los pequeños a partir de ahora también asistirán a las celebraciones religiosas oficiales. En estos actos podremos conocer un poco más de ellos, aunque en su comunión ya han dejado ver su buena sintonía.

Los hermanos se suelen mostrar cercanos y estando pendiente el uno del otro. Sin embargo, ha destacado esta actitud durante su gran día. En la fotografía compartida en sus redes sociales se puede ver cómo se apoyan mutuamente, pues Gabrielle agarra en secreto el pulgar de su hermano. 

Alberto y Charlène de Mónaco, orgullosos de sus hijos en su gran día

Gabriela y Jacques mantienen una gran relación. La princesa destaca por su seguridad en sí mimas, mientras que su hermano ha asimilado desde su nacimiento sus labores como heredero al trono. Pese a pertenecer a la familia real, sus padres intentan que disfruten de su infancia como el resto de los niños y que desarrollen su personalidad al margen de sus compromisos oficiales, según señalan los medios locales. Este desarrollo personal llena de orgullo a sus padres y en este día no lo han ocultado. El príncipe Alberto se muestra conmovido por el momento y coloca su mano protectora sobre el hombro de su hijo, mostrándole su apoyo en su gran día. 

Alberto y Charlène de Mónaco felicitan a sus hijos tras recibir la primera comunión

Junto a las imágenes, se ha realizado un pequeño comunicado para felicitar a los pequeños por el paso que han dado. "En este día de la primera comunión, extendemos nuestras más sinceras felicitaciones al príncipe heredero James y a la princesa Gabriella que recibieron este sacramento con fe y compulsión", indican. 

 Alberto y Charlène Mónaco celebran en la intimidad la Primera Comunión de sus hijos

Redes sociales

En la imagen, la familia posa frente a la catedral de Mónaco. Para las imágenes, los protagonistas han utilizado la túnica blanca, portando sobre ella una cruz de madera. Este es un símbolo universal que refleja la pureza del niño al recibir la Eucaristía, además es un recordatorio tangible de Jesús muerto y resucitado y del compromiso de amor a los demás.

Los pequeños Jacques y Gabriella sonríen a la cámara, mostrando su felicidad ante el paso que han dado. Por su parte, Charlène ha lucido un elegante vestido en azul oscuro, mientras que su marido ha optado por un traje a tono. Pese a posar en este escenario, según los medios locales, el acto ha tenido lugar en la iglesia de San Carlos de Mónaco. El heredero al trono y la princesa han tomado la primera comunión junto al resto de sus compañeros de curso, siendo dos niños más es este día. Para la familia real es importante este paso, pues el catolicismo conserva el rango de religión oficial de Estado, motivo por el que la princesa se convirtió a esta religión antes de su boda con el Príncipe Alberto. 

La prensa alemana señala el motivo del "resplandor" de Charlène de Mónaco

Hace tan solo cuatro semanas que Charlène de Mónaco reaparecía radiante, demostrando una vez más su elegancia y buen gusto en  la final del torneo de Montecarlo de tenis. La princesa acaparó todas las miradas tras tener que suspender algunos actos de su agenda debido a su estado de salud. 

En el evento, la princesa se mostró muy sonriente y cercana, algo que sorprendió a los medios internacionales. Desde Bunte quisieron señalar el motivo de este resplandor. Charl'ene estuvo acompañada en el acto por Elizabeth Ann de Massy, prima de Alberto de Mónaco. Ella es un gran apoyo, por lo que le hizo más ameno el acto y se encargó de atender a los medios y curiosos, logrando que el evento deportivo fuera más tranquilo para la madre de los mellizos y que se permitiera disfrutar del momento.