En la mañana del miércoles 7 de junio, Ana Obregón ha reaparecido en Madrid para presentar su libro 'El chico de las musarañas'. En su primer acto público tras regresar a España ha contado todos los detalles de la obra con la que rinde homenaje póstumo a su hijo Aless. Un escrito que para Alessandro Lequio dista mucho de ser una historia "preciosa". Tal y como recalcó en el plató de 'El programa de Ana Rosa', el libro recoge un relato cargado de dolor: "Que un chico de 27 años se muera no tiene nada de maravilloso. ¡Es una historia de terror! ¡Es una historia de terror, del terror de los terrores!", sentenció. Ahora la presentadora responde a las palabras del italiano. No se pierda el vídeo para escuchar su reacción.

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

Ana Obregón (3)

También te interesará

Ana Obregón reaparece en la presentación de su libro: "Es la obra de una madre mutilada, con el corazón roto"

"No quiero contestar nada, corazón. Yo estoy feliz, por una vez en mi vida, siento que puedo dar todo mi amor a mi nieta y sobre todo feliz por Aless, que sepa el éxito desde arriba que ha tenido su libro. Era lo que él quería", le puntualiza a Europa Press. Alessandro Lequio está muy seguro de lo que allí narra la presentadora, aún sin leerlo, porque él mismo es testigo de todo. "No he leído el libro porque nadie tiene que contarme. No tiene nada que ver el libro con las páginas que mi hijo dejó. Ana cuenta su historia, es la historia de Ana, no tiene nada que ver con mi hijo", asegura.

Tras 'El chico de las musarañas', el libro que Ana Obregón completó y que su hijo empezó

Con la publicación de 'El chico de las musarañas', Ana Obregón cumple el que era uno de los deseos de su hijo. En mayo de 2020 Aless Lequio falleció en Barcelona después de estar más de dos años en tratamiento. Recuerda como si fuera ayer esos momentos en los que el joven escribía por las noches mientras se sometía durante el día a agresivas sesiones de quimioterapia. "Una noche le pregunté y me confesó que estaba escribiendo un libro para donar todos los beneficios a una fundación del cáncer. No pudo finalizar por culpa del maldito cáncer", desvela.

Ana Obregón reacciona a las palabras de Alessandro Lequio sobre "la historia de terror" de su libro
Foto: GTRES

Al descubrir sus textos supo que tenían que ver la luz de alguna forma. Fue entonces cuando surgió la idea de esta obra literaria que este miércoles 7 de junio presenta en el hotel Westin Palace de Madrid: "Quería que se publicara lo que escribió mi hijo...Esto es un homenaje a la vida. Y un homenaje a la muerte". Junto a estas páginas se encuentran las que firma la presentadora, unas palabras que nacen de "una madre con el corazón mutilado, escrito con tinta roja de sangre". Este ha sido el primer evento oficial tras su regreso a España al haberse convertido en abuela de la pequeña Ana.

El mensaje de Ana Obregón para Alessandro Lequio: "Tu nieta te está esperando en casa"

Ana Obregón era la que primero tuvo un mensaje para Alessandro Lequio en plena presentación de su libro con Harper Collins. Antes que el colaborador de 'El programa de Ana Rosa' diera su punto de vista sobre esta obra, la actriz quiso dirigirse a él cuando le preguntaron. "Esa niña es un milagro. Alessandro, hace un mes que no hablamos, pero decirte que tu nieta te está esperando en casa. Tiene las puertas abiertas. Me encantaría que él conociera a su nieta y Aless estaría contento", le dedicó ante las cámaras. Este encuentro sería algo muy especial para todos, está convencida de ello: "Públicamente lo he defendido, él dice que tiene a su familia e hijos pero mis puertas están abiertas...y cuando Anita sea grande, le gustará tener un abuelo".