Queda muy poco para que Ana María Aldón y José Ortega Cano se den el sí quiero. Si hay una persona que tiene mucho qué decir en torno al día de su boda, ese es Emilio Salinas. El diseñador es el encargado de confeccionar a medida el traje nupcial que la modista lucirá en la ceremonia y, por lo tanto, una voz más que autorizada para hablar de todos los pormenores. Por ejemplo, el día ‘D’, que será el próximo 30 de septiembre, si nada cambia. Hablamos con él para conocer más de un enlace esperadísimo dentro de la crónica social de nuestro país.
17¿Cómo va a ser el vestido de novia de Ana María Aldón?

«En realidad, el traje ha sido una idea que ha ido surgiendo poco a poco, ella se enamoró de un tejido que le gustaba, sobre ese tejido empezamos a trabajar, y el traje va a ser muy ella, va a reflejar mucho su personalidad, su estilo… Ella es una mujer muy limpia de imagen, muy sencilla, entonces el traje va a tener mucho de eso, ella no es una mujer ostentosa».
16Entendemos que van a ser pocos colores y todo muy sencillo
«Es que no os puedo contar mucho más (risas), para nosotros lo más importante es la silueta, es un traje que va a realzar mucho su figura».
15¿Va a llevar velo?
«Es que no hemos hablado ese tema todavía, en realidad, el traje va a evolucionar mucho, es un traje de costura, y en principio no es un traje que venga confeccionado de fábrica, sino que lo hacemos todo en este taller, un taller artesano. En las distintas pruebas del traje vamos poniendo y quitando cosas dependiendo de su gusto, es un tema que no hemos hablado todavía, la verdad».
14¿Ella tiene todo muy claro de cómo lo quiere?

«En realidad, son trajes que van evolucionando, yo le hice una propuesta, y de la primera idea que hemos tenido la final, evolucionará seguro. Yo creo que lo que más va a marcar el traje es el tejido, es espectacular. Está pedido y llegará en estos días».
13¿Cuándo se celebrará?
«Ana María Aldón me ha dicho que es el 30 de septiembre, pero no es una fecha fija, en principio ellos quieren casarse el 30 pero no es una fecha cerrada, que yo sepa. Igual ellos sí que los saben».
12¿Irás?
«Sí, por supuesto, yo voy a ir a vestirla. Lo hago con todas las clientas que puedo. Con Ana María hay más una relación de amistad que de profesional. Para mí no es una clienta, si no una amiga a la que voy a vestir el día de su boda».
11¿Alguien más de la boda vestirá tus diseños?
«En principio, sus hijas ya llevarán alguno de los modelos de la Colección Cápsula, en la boda haremos un avance de la colección».
10Si su vestido gusta, ¿Existe la posibilidad de que haya una réplica para esa persona que lo quiera?
«No, va a ser único y exclusivo, esa es un poco mi línea de trabajo, únicos, exclusivos y a medida».