La estrecha amistad de la Reina Letizia y Penélope Cruz que pocos conocían

Este lunes, 18 de febrero, los Reyes entregarán en Córdoba las medallas de oro a las Bellas Artes que corresponden a 2017. En diciembre del pasado año se conocía que Penélope Cruz ha sido una de las premiadas con la medalla de oro a las Bellas Artes de 2018 y el próximo año podremos verla en su primera foto junto a su amiga más desconocida, la reina Letizia, en un acto oficial. Su amistad viene de lejos aunque se hizo conocida en 2016, cuando la Reina visitó a la actriz en el rodaje de ‘La reina de España’, pero nunca han coincidido en ningún evento público oficial, al menos hasta el momento.

15Una foto de ambas que tardará en llegar

Pocos son los que conocen la relación íntima entre la reina Letizia y la oscarizada actriz Penélope Cruz. Hasta ahora no han coincidido nunca en un acto oficial y su relación se ha visto relegada al plano más personal.

14El año que viene coincidirán en la entrega de la Medalla de Oro de las Bellas Artes

Curiosamente, Penélope Cruz era premiada el pasado mes de diciembre con la medalla de oro a las Bellas Artes 2018 que los Reyes presiden cada año. Este lunes don Felipe y doña Letizia entregarán en Córdoba las medallas correspondientes a los premiados en 2017. Tendremos que esperar un año para ver cómo Sus Majestades entregan a la actriz española su medalla de oro y protagonizan una imagen de lo más buscada.

13Así se conoció su relación de amistad

En 2016 saltó a los medios la visita de Letizia al set de rodaje de la película ‘La reina de España’ que Penélope rodó en nuestro país. La Reina se trasladó hasta la prisión de Bustarviejo, en Madrid, para acudir a la última jornada de filmación de la película dirigida por Fernando Trueba.

12Una sorpresa para casi todos

Penélope era conocedora de los planes de Su Majestad de acudir al rodaje, que dejó boquiabiertos a sus compañeros de reparto, siendo toda una sorpresa como relató en su día Jorge Sanz. El actor aseguraba entonces que de la mano de algunas buenos amigos de la industria del cine les había gastado una broma y es que la Reina acudió curiosamente al rodaje de la película ‘La reina de España’.

11Penélope y Letizia se mostraron muy cercanas y sin formalismos

En aquella ocasión doña Letizia y Penélope pasearon juntas de la mano por el set de rodaje en el que la esposa del rey Felipe estuvo unas dos horas charlando con los actores, el director y el equipo de la película. La Reina hizo incluso fotos con su teléfono móvil y realizó muchas preguntas a los que allí se encontraban.

10El detalle de la Reina

Doña Letizia le regaló entonces a Penélope un libro como recuerdo de su visita. ‘Las pequeñas virtudes’ de Natalia Ginzburg fue la publicación con la que la Reina obsequió a la actriz. Un día en el que ambas se marcharon juntas en el coche de doña Letizia del set de rodaje.

9Mónica confirmó su estrecha relación

Fue entonces cuando Mónica Cruz habló de la amistad de su hermana con la Reina. “Ellas son amigas”, respondió cuando le preguntaron por la sorprendente visita, a lo que añadió que no era la primera vez ni sería la última que quedarán, pues además habían compartido cenas y conciertos.

8De la misma edad

Doña Letizia y Penélope Cruz pertenecen ambas a la misma generación, pues se llevan menos de dos años de diferencia. Mientras la Reina nació en septiembre de 1972, Penélope lo hizo en abril de 1974.

7Un origen similar

Además, aunque en un principio puedan parecer mujeres muy diferentes, comparten varios paralelismos en su vida. Ambas proceden de clases medias, de familias trabajadoras, y han llegado muy lejos en su vida, una convertida en una cotizada actriz y otra convirtiéndose en reina consorte.

6Chicas normales que han llegado muy lejos

Tanto Penélope como Letizia han residido en la periferia de Madrid, mientras la intérprete se crió en Alcobendas, la Reina, que nació en Asturias, se trasladó a vivir a Rivas-Vaciamadrid a los 15 años, para después pasar a vivir en el barrio de Moratalaz.

5De familias trabajadoras

El abuelo materno de Su Majestad ejercía la profesión de taxista, su padre es periodista y su madre ha sido enfermera.  La familia de Penélope poseía una conocida ferretería en Alcobendas, su padre fue mecánico y su madre ha ejercido de peluquera.

4Con gustos comunes

También comparten gusto musical, pues ambas son aficionadas a la música rock y han coincidido en algunos conciertos, como el de la banda ‘U2’ en Barcelona en octubre de 2015. Penélope acudió en aquella ocasión con su marido, Javier Bardem, y la Reina pasó desapercibida entre el público.

3Adoración por el mismo ídolo musical

Mientras el grupo de Bono es uno de los preferidos de doña Letizia, Penélope es una de las grandes amigas del cantante irlandés.

2Dos iconos de la moda

Sin duda, su afición por la moda y el mundo de la belleza también une a dos grandes mujeres de nuestro país. Convertidas ambas en iconos de estilo a nivel internacional, siendo elogiadas por sus conjuntos en todo el mundo.

1El séptimo arte

Entre sus pasiones también se encuentra el cine. Mientras Penélope ha cruzado el charco convirtiéndose en la primera mujer española en ganar un Óscar, doña Letizia acude muchos fines de semana con el rey Felipe a alguna sala madrileña, donde suele optar por ver películas en versión original.