El ‘boom’ de Rocío Jurado, la última carta de Amador Mohedano para salvar sus cuentas

Rocío Jurado está de actualidad, a pesar de que hace ya 12 años que nos despedimos de ella. Su familia, los Mohedano, siguen manteniendo su memoria viva, aunque no siempre por cuestiones que ella le habrían gustado, dado que muchas de las cuestiones que copan titulares sobre su figura vienen acompañadas de un halo de polémica, que bien la habrían escandalizado.

Aun así, su hermano, Amador Mohedano, ha encontrado en su recuerdo la mejor manera de saldar sus deudas que, según pudo confirmar la revista SEMANA el pasado mes de abril, ascenderían a más de 350.000 euros.

7El ambicioso proyecto de Amador Mohedano

Incluso para homenajear a Rocío Jurado, los Mohedano se han visto enfrentados. Tanto, que incluso cada frente de la familia ha optado por buscar su propia fórmula de mantener su recuerdo vivo y, de paso, rentabilizar de la mejor manera posible su legado. Amador Mohedano no se ha querido quedar atrás y prepara un documental que repasará su vida, al margen al que se emitió el pasado jueves en La 1, enmarcado en la serie ‘Lazos de sangre’.

6Un documental con mucho trabajo a sus espaldas

Amador Mohedano se ha visto inmerso en la tediosa tarea de recuperar del olvido material inédito sobre su hermana, para componer un documental que acerque al público la figura de la cantante considerada “la más grande”. En total, son 500 horas de grabaciones privadas que compondrán un material no visto hasta la fecha y que verá pronto la luz bajo el título de ‘La voz del milenio’, tal y como han publicado diversos medios este fin de semana.

5Sin el apoyo del resto de la familia

Como ya no es de extrañar, Amador Mohedano no ha podido contar con el apoyo de su familia para componer esta nueva visión de la figura de Rocío Jurado. Ortega Cano ha optado por arropar la versión que ha hecho la cadena pública sobre su esposa, mientras que Rocío Carrasco ha preferido decantarse por un musical con la misma finalidad, y que hoy en día está cosechando muy buena crítica en el teatro La estación de Príncipe Pío. Amador ha querido completar esta tarea con un documental alternativo.

4No es su única iniciativa para recordar a su hermana

No es la primera vez que Amador Mohedano ha tratado de salir a flote de sus problemas económicos, a la vez que ayudaba a que la memoria de su hermana no cayese en el olvido. Hace dos años abrió un local en Sanlúcar de Barrameda una discoteca en homenaje a Rocío Jurado, que lleva por nombre ‘La más grande’. Tuvo un momento de novedad en el que el negocio estaba en auge, pero pasó la moda y decayó. Ahora parece que está reflotando de nuevo, quizá porque el interés por la figura artística se ha visto revitalizado.

3Viendo la luz al final del túnel

Parece que el empresario, que desde bien joven destacó en el sector discográfico apoyando a su hermana y haciendo muy buenas cifras, está comenzando a reflotar su economía. Va despacio, pero las deudas siguen siendo un quebradero de cabeza para él, tal y como publicó la revista SEMANA en exclusiva el pasado mes de abril.

2Las cuentas en rojo de Amador Mohedano

En la exclusiva que adelantamos en abril, desglosamos las deudas de Amador Mohedano, que ascendían a cerca de 350.000 euros. Hacienda le reclamaba 300.000 euros y la Seguridad Social otros 50.000 euros más. Al no poder hacer frente a estos compromisos, los intereses seguían creciendo y amenazaban incluso su patrimonio.

1Tres anotaciones de embargo

El exmarido de Rosa Benito está tratando de salvar tres propiedades del embargo, a consecuencia de sus deudas. Poco a poco lo va consiguiendo, pero la tarea es complicada y lenta. Por un lado, parte de la finca ‘La más grande’, donde vive en la actualidad y que posee a medias con su hermana, está embargada. También un tratero y un garaje en Chipiona. Al no tener ingresos estables, sus deudas pesan más si cabe. Ahora, este documental podría salvarle.