Un año más, la Academia de la Televisión, presidida por Manuel Campo Vidal, hizo entrega de sus Premios Iris, a los formatos, presentadores y actores que han marcado el curso de esta temporada en la pequeña pantalla.

Un sin fin de invitados desfilaron por la alfombra roja de los cines Kinépolis de Madrid, para posteriormente disfrutar de la ceremonia de entrega de las estatuillas. Entre ellos, se encontraba Christian Gálvez, muy feliz tras recoger el premio al mejor presentador por el concurso Pasapalabra, de Tele 5, al frente del cual lleva ya diez años. El presentador madrileño fue con su mujer, la exgimnasta Almudena Cid.

Javier Sardá fue galardonado por toda una vida dedicada a la televisión. Muy emocionado por este reconocimiento, el catalán se lo dedicó a su mujer y su hija. El presentador confirmó que su hermana, Rosa María Sardá se encuentra muy recuperada de la enfermedad que le detectaron hace dos años agravada por el tabaco, aunque hace a penas unas semanas sufrió una decaída, pero por sus palabras, nada por lo que alarmarse: "Francamente está muy bien y muy animada".

Isabel Gemio tampoco quiso perderse esta edición de los premios Iris. La comunicadora está a punto de dejar la radio, tras catorce años frente a los micrófonos de su magacín de fin de semana Te doy mi palabra, en Onda Cero. Será Jaime Cantizano quien recoja su testigo y al que le desea toda la suerte del mundo: "Me encanta Jaime. Aunque espero que su programa se llama de otra manera". La periodista reconoce que ahora sus hijos y su fundación la necesitan más que su trabajo: "Mi hijo me necesita".

Francine Gálvez, colaboradora de Amigas y conocidas, echó balones fuera a las fotos que salieron a la luz hace algunas semanas con Álvaro Múñoz Escassi, en las que se les veía en una actitud muy cariñosa: "Preguntadle a él". La presentadora no desmintió en ningún momento las informaciones que apuntan que entre ambos podría existir algo más que una bonita amistad: "A Álvaro le conozo desde hace muchos años. Fui su manager durante el programa en el que buscaba pareja". Precisamente Francine es muy amiga de Sonia Ferrer, exnovia del jinete y parece que esto no les ha perjudicado en su relación: "Sonia y yo seguimos siendo amigas".

Una de las últimas en pisar la alfombra fue Eva González y lo hizo acompañada de sus compañeros de Masterchef Celebrity, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera, Bibiana Fernández y Anabel Alonso. La sevillana lució sus casi cuatro meses de embarazo con un vestido color vino de terciopelo, con el que se le marcaba su incipiente barriguita: "Me encuentro muy bien". Por el momento, la presentadora y su marido, Cayetano Rivera desconocen el sexo de su primer hijo en común: "Todavía no sabemos lo que es".

A la fiesta televisiva se sumaron otros muchos rostros como Berta Collado, Ivonne Reyes, Marta Hazas, Álex Gadea, Ramón García, que también fue premiado, Alfonso Bassave, Anna Castillo, Nieves Herrero y Raquel Sánchez Silva, presentadora de la gala.

Christian Gálvez y Almudena Cid

christian-galvez-y-almudena-cid

En esa noche tan especial en la que se llevaba el premio al mejor presentador, Christian Gálvez estuvo acompañado por su mujer, Almudena Cid. La pareja celebró sus siete años de casados el pasado agosto.

Christian, premiado

christian-premiado

Christian Gálvez recogió el premio como mejor presentador por su excelente trabajo en el concurso Pasapalabra, de Tele 5. En la imagen, Christian, quien además triunfa como escritor, junto a las periodistas Mónica Carrillo y Helena Resano.

La pareja de First Dates

la-pareja-de-first-dates

Matías Roure y Lidia Torrent, barman y camarera de First Dates, no sueles ir juntos a muchos actos públicos. La pareja se conoció y se enamoró hace un año y medio en el programa de Cuatro.

Ivonne Reyes

ivonne-reyes

Ivonne Reyes fue una de las invitadas a la gala de la 19º edición de los premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión. La actriz y presentadora fue sola, tra su ruptura con su última pareja, Sergio Ayala.

Raquel Sánchez Silva

raquel-sanchez-silva

Raquel Sánchez Silva fue la presentadora de la 19 edición de la gala de los Premios Iris, que premia a los rostrios y programas más destacados de la temporada.

MasterChef

masterchef

El programa de TVE, MasterChef Celebrity, se llevó un premio especial del jurado. Su presentadora, Eva González, y el equipo de cocineros, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, se hicieron un selfie junto a Bibiana Fernández, concursante de esta edición.

Francine Gálvez

francine-galvez

La colaboradora de Amigas y conocidas, Francine Gálvez, evitó con una sonrisa las preguntas sobre su amistad con Álvaro Muñoz-Escassi, exnovio de su compañera de programa Sonia Ferrer.

Sardá y Boris

sarda-y-boris

Javier Sardá recibió el Premio Iris a toda una vida, que recibió de manos de su amigo Boris Izaguirre.

Marta Hazas

marta-hazas

La actriz Marta Hazas, encantada con el éxito de Velvet Colección en Movistar+, compagina esta ficción con su colaboración en El hormiguero y la obra de teatro 5 y acción junto a su marido, Javier Veiga.

Álex Gadea

alex-gadea

El actor Álex Gadea, con traje de Pedro del Hierro, es uno de los protagonistas de la serie de Antena 3 Tiempos de guerra.

María Castro

maria-castro

María Castro también asistió a la gala. A la actriz gallega la vemos en la serie de Tele 5 Ella es tu padre, que supuso su vuelta al trabajo tras su maternidad.