Ha sido un año complicado para Álex Lequio, pero lo ha afrontado con la mayor entereza posible. El joven ha conseguido sacar fuerzas de la flaqueza y ha luchado contra su enfermedad luciendo la mejor de sus sonrisas. Se cumple el primer aniversario desde que comenzaran los primeros síntomas que más tarde confirmarían los peores presagios. El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio no ha pasado por alto esta fecha y ha querido recordar cómo fue aquella primera noche en la que comenzó todo.

Leer más: Álex Lequio encuentra de nuevo el amor con una misteriosa morena

Un año de lucha

alex lequio 2 (2)

"Hace un año ya desde la primera noche que me desperté por un ‘tirón de espalda’ y nos pasamos 6 horas andando de punta a punta sin sentido por el cuarto", ha publicado en su perfil de Instagram haciendo alusión a su mascota.

Su compañero de fatigas

alex

Continuaba afirmando que desde que era un cachorro ha hecho "cosas sin sentidos" con su adorable golden retriever. "Disfrazarte de gnomo en Halloween, reno en navidad o incluso aquel día que fuimos a montar una casa en un árbol y nos dieron caza 4 ardillas enzarpadas... Eso son 16 años de cosas sin sentido".

Una fecha decisiva en su vida

Álex Lequio

Álex guarda en su memoria todo lo que aconteció a partir de aquel día, el 10 de marzo de 2018, cuando sonaron las alarmas: "Para esta ocasión, el sin-sentido ya era algo normal - sin más - y aunque no fueron muy buenas noticias, seguiremos haciendo cosas poco normales el resto de nuestra vida - incluso si significan algo malo - porque así somos nosotros".

El humor, su mejor arma 

Álex Lequio, Ana Obregón

Concluye el mensaje con una nota de humor: "Lo que sí que no tiene sentido y nunca lo tendrá, son tus ronquidos. Roncas como un gorila con sinusitis, tenemos que hacer algo al respecto".

La enfermedad avanza favorablemente

Álex Lequio, Alessandro Lequio

El joven continúa su recuperación con éxito y cuenta lo días para finalizar el tratamiento contra el cáncer. Su madre confirmaba que todo evolucionaba con éxito en una de sus últimas comparecencias públicas: “Álex está fenómenal, la verdad. Todo va de cine. Yo estoy flotando, porque después de haber vivido esta situación tan dura como madre, estoy feliz de que todo vaya bien. Pronto haremos una fiesta para celebrarlo”, comentaba.

Su actitud contra el cáncer

Ana Obregón, Álex Lequio, Alessandro Lequio

"Desde el principio Álex siempre dijo “mamá, victimismo cero, drama cero y para adelante”. La fuerza me la ha dado mi hijo. Sí que hubo un momento de shock al principio, porque que a un niño de 25 años le digan que tiene cáncer…, pero fue un segundo”, contaba Ana el pasado mes de febrero.

Álex recupera la normalidad en su vida

ALEX-LEQUIO-NEGOCIO (1)

Tras unos meses de tratamiento en Nueva York y después de su regreso a nuestro país, el joven retomó sus compromisos profesionales y volvió al trabajo al frente de su agencia de marketing.