Álex Lequio continúa su lucha para salir vencedor del cáncer que se le diagnosticó y que le mantiene en Nueva York acompañado de su madre, Ana Obregón, desde hace seis meses. Sin embargo, ahora debe hacer frente a una nueva complicación, dado que el médico que se hacía cargo de su recuperación ha decidido dimitir, después de que se descubriese que recibía supuestamente pagos millonarios de la industria fraudulenta que ponen en duda su profesionalidad.[Leer más: Álex Lequio regresa en una fecha trágica y dolorosa]

La dimisión del doctor José Baselga

El doctor José Baselga (Youtube)

El doctor José Baselga se ha visto obligado a dimitir este viernes como director médico del prestigioso hospital oncológico Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, tal y como ha publicado el diario ‘The New York Times’.

Un secreto que se cifra en millones

Álex-Lequio

Al parecer, tal y como ha publicado el prestigioso medio, el doctor no había notificado a la dirección del centro que estaba cobrando pagos sospechosos por parte de farmacéuticas que se cifran en millones de euros. Esto no solo ha puesto en duda su labor, sino también su prestigio, dejando en entredicho esos artículos que publicaba en medios especializados en los que recomendaba un tipo de tratamiento sobre el cáncer que, según se sospecha, podrían estar condicionados por los pagos que recibía por parte de las farmacéuticas.

Álex Lequio, uno de los damnificados

Ana Obregón y Álex Lequio

El hecho de que el doctor José Baselga haya decidido dimitir como director médico ha dejado a Álex Lequio sin uno de los pilares principales de su tratamiento contra el cáncer. Él supervisaba personalmente su evolución en Nueva York, que ahora se ha visto entorpecida por una investigación y una consecuencia para nada favorable.

Álex Lequio deberá decidir sobre su futuro

Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York

Ahora, el hijo de Alessandro Lequio deberá tomar la decisión de si desea continuar su tratamiento en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, al que acudió por la fama del citado doctor, o si buscar un nuevo referente médico.

Podría ser la excusa perfecta para regresar a España

Álex Lequio con sus padres

Álex Lequio ya ha expresado su deseo de regresar a España lo antes posible. Quizá, este traspiés en su tratamiento precipite su regreso, para continuar su recuperación cerca de sus seres queridos.

Sea como fuere, Ana Obregón seguirá a su lado

u337431-7