Alessandro Lequio defiende las polémicas escenas de Carlos III con bolígrafos y tinteros. "Es normal que haya cometido errores", dice.

Las recientes escenas de Carlos III cabreado tras mancharse de tinta con un bolígrafo en su visita al castillo de Hillsborough, en Irlanda del Norte, así como su incidente con un tintero que le resultaba molesto el día de su proclamación  en el Palacio de St. James, en Londres, han desatado una oleada de críticas al recién estrenado rey de Inglaterra. ¿Están justificadas sus malas maneras en actos públicos? En este asunto, no hay paridad de opiniones. Unos achacan su actitud alegando que estos días está sometido a una enorme presión. Otros consideran inadmisible que se haya mostrado tan cabreado por detalles irrelevantes durante el ejercicio de sus obligaciones. ¿Ha sido víctima de los nervios o acaso ha dejado aflorar su soberbia... o ambas? Sobre este asunto que tanto debate ha despertado en las redes sociales se ha pronunciado Alessandro Lequio. "Con 70 años de vida pública es normal que haya cometido errores, que haya tenido malos gestos", arranca diciendo el italiano en sus redes sociales.

Vídeo: CBS News

Vídeo: CBS News

En la reflexión que hace el colaborador en su perfil de Instagram se muestra indulgente con las comentadas anécdotas de Carlos III. "Lo que no consigo entender es que los especialistas insistan en señalar como error lo del tampax, que no es nada más que un piropo calentorro", señala.

Alessandro Lequio hace referencia también a las informaciones de ‘The Sunday Times’, que destapó que Carlos III aceptó tres millones de euros en efectivo de un jeque árabe. "Lo de las ayudas a sus fundaciones de algunas personalidades cuestionables en el Reino Unido no escandaliza tanto como aquí, seguramente porque ellos son mucho más prácticos", dice.

Alessandro-Lequio-paletos
Foto: 'El programa de Ana Rosa'

"La practicidad británica puede parecer hipócrita, pero son mucho peor los silencios españoles, que mientras señalamos a Putin como el monstruo de las siete cabezas estos últimos meses le hemos comprado más gas que nunca", continúa en su post, en el que lanza duras críticas a la opinión pública de nuestro país. "Acordaos de cómo se humillaron todos los poderes públicos, y digo todos, el pasado mes de mayo cuando recibieron al emir de Qatar genuflexos y con el culo en pompa… eso fue una demostración de practicismo británico". 

Alessandro Lequio es primo segundo del rey Felipe VI

No es la primera vez que Alessandro Lequio habla sobre lo que sucede en el Reino Unido. En lo que llevamos de semana ha subido diversas publicaciones en las que refleja sus opiniones. Al fin y al cabo por su sangre corre sangre azul. Es nieto por línea materna de la infanta Beatriz de Borbón, siendo así bisnieto de Alfonso XIII y primo segundo de Felipe VI de España. Así que habla con conocimiento de causa. Por este motivo, ha dicho qué le parece que el rey emérito acuda al funeral de Isabel II. "Es incuestionable que irán todos los reyes del mundo, empezando por Felipe VI, y sería muy injusto que el rey Don Juan Carlos no estuviese", -decía antes de que se confirmase su asistencia-, "y si no va es porque se lo prohíben expresamente. El protocolo es experto en encontrar un sitio para cada uno, es más, Juan Carlos podría estar no como representante del reino de España sino como miembro de la Orden de la Jarretera".