Luis Lorenzo y su esposa se han convertido en los protagonistas del fin de semana. Se les investiga por presuntamente haber asesinado con envenenamiento a la tía de esta de 85 años, una complicadísima situación por la que se encuentran «desesperanzados, desanimados y con ansiedad», según su abogado. Aunque ambos lo niegan, comienzan a salir versiones que revelan cómo era la verdadera relación entre el matrimonio y la mujer fallecida, a quien, al parecer, habrían abandonado durante varias horas en un restaurante de Madrid. Por ello, se les acusa también de desatención y maltrato psicológico y es que se ha detallado este desplante, el cual tuvo lugar en el mes de abril de 2021, cuando durante más de 9 horas María Isabel estuvo desorientada en un local de Madrid sin atención de ningún familiar que acudiera en su ayuda. 

luis lorenzo
Telecinco

Todo sucedió en un centro comercial de Rivas Vaciamadrid, donde ellos residen. La dejaron supuestamente en un local de comida rápida desde las 12 de la mañana hasta las 9 de la noche, según ABC, y esto no pasó desapercibido ni para trabajadores ni para otros comensales, que se acercaron a preguntarla cómo se encontraba. «La habían dejado ahí porque la familia a cargo estaba en un cumpleaños en la Warner«, dice una de las testigos de este suceso. Fue horas después cuando se personaron, en concreto, cuando Arantxa Palomino, pareja de Luis Lorenzo, acudió a este restaurante, instante en el que incluso se atrevió a insultar a los presentes por recriminarle que hubiera dejado a su tía y se marchó junto a ella. La misma vecina y testigo de los hechos ahora lamenta su muerte: «La historia ha acabado mal, un año después se descubre que, presuntamente, la asesinaron«.

De momento, el actor Luis Lorenzo y su pareja han sido puestos en libertad provisional tras declarar ante la jueza de Primera Instancia e Instrucción número 9 de Arganda del Rey. Han impuesto medidas cautelares contra ellos y deberán comparecer todas las semanas en el juzgado, además de habérseles retirado el pasaporte. El futuro legal de ambos apunta difícil, ya que la Guardia Civil también ha constatado que la anciana fallecida «presentaba estado de suciedad, de abandono, de deterioro», lo que deja ver que sus últimos meses sufrió situaciones de abandono y no estaba en absoluto en las mejores condiciones. 

Luis Lorenzo
GTRES

Si bien hay muchas preguntas en el aire acerca de la causa de la muerte de la anciana, lo que sí se sabe es que se encontraron alta cantidad de metales en su interior, lo que podría deberse a envenenamiento. Ahora su abogado trata de defender al matrimonio e incluso relaciona este hecho con su alimentación. «¿Por qué existen dos autopsias contradictorias? ¿Hasta qué nivel los metales pesados originan la muerte? En ningún momento se habla de un informe de un envenenamiento. En todo este tiempo, ¿pudo haber una contaminación de las pruebas? Especialistas a los que he consultado me dicen que comer un pescado puede dar niveles de mercurio en función del tipo de pescado y dónde se ha pescado. Puede haber muchas variables», ha dicho el letrado.