Una parada inesperada que nos deja bonitas imágenes de los soberanos mezclándose con los vecinos de Piedrafita de Babia.


Los vecinos de la pequeña localidad leonesa de Piedrafita de Babia no salían de su asombro este sábado cuando contaron con una visita muy real. Nada menos que los mismísimos reyes Felipe y Letizia acompañados por sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. La familia realizó esta parada totalmente inesperada en este pueblo perteneciente al municipio de Cabrillanes y situado en la comarca de Babia.

Reina Letizia, Rey Felipe
Hostal Babieca Facebook

Fue un alto en el camino debido a la inclemencias meteorológicas que acechaban la zona y se produjo después de que visitaran la localidad asturiana de Santa María del Puerto, Somiedo, con motivo del premio ‘Pueblo Ejemplar de Asturias 2021’, tal y como publica ‘León Noticias’. Los monarcas tenían previsto pasar por el municipio de Villablino, también ubicado en León, sin embargo la niebla impidió que el helicóptero aterrizase aquí.

INfanta Sofía, Princesa Leonor
Hostal Babieca Facebook

Una parada inesperada que nos deja bonitas imágenes de los soberanos mezclándose con los habitantes de esta localidad que jamás esperaron recibir esta visita. Muchos fueron los que les solicitaron algunas fotos. Instantáneas que han sido publicadas por la propietaria del hostal Babieca, Graciela Niño, en su cuenta de Facebook. Según declara esta en el citado medio «la visita fue muy corta» y utilizaron este hospedaje para cambiarse de ropa en sus habitaciones.

Hostal Babieca Facebook

Los Reyes realizaron antes de esta parada la tradicional visita al Pueblo Ejemplar que arrancó hacia las once de la mañana. Los soberanos acompañados por sus hijas visitaron este precioso pueblo de montaña, situado en el límite con León. Sus vecinos, menos de 70, esperaban con mucha ilusión la presencia de los soberanos. Después de una década presentando la candidatura, ha sido esta edición cuando Santa María del Puerto ha recibido la esperada distinción.

El discurso de la princesa Leonor

Tras recorrer las calles del pueblo, la primogénita de los Reyes ofreció unas palabras a los paisanos de este pequeño pueblo asturiano. «Este premio que recibís hoy es la mejor prueba de vuestro esfuerzo y de la dedicación con la que trabajáis y cuidáis vuestro pueblo. ¡Por eso sois ejemplares! Hemos disfrutado mucho con todos vosotros de lo que nos acabáis de mostrar y de la belleza de un lugar que tiene nuevas energías con las familias más jóvenes que os habéis quedado aquí para salir adelante con la ganadería», les decía. También se mostraba agradecida por los dibujos que algunos niños les habían entregado a su hermana y a ella. «Los guardaremos con cariño porque reflejan cómo estáis logrando entre todos conservar el paisaje protegido y privilegiado que os rodea para poder seguir viviendo en un pueblo de montaña».