Durante esta semana Nueva York bulle de actividad alrededor de la Asamblea General de las Naciones Unidas 2022. Multitud de líderes mundiales y las mentes más preclaras e influyentes se han dado cita estos días en una agenda que incluye decenas de reuniones cada jornada. Entre ellos hemos visto a la Reina Letizia, que ha pasado dos días en la ciudad cumpliendo con algunos compromisos relacionados con la salud mental y la investigación del cáncer.

Pero la gran sorpresa nos la hemos encontrado en una de esas citas paralelas. Rania de Jordania ha sido otra de las 'royals' presentes en La Gran Manzana para tratar sobre actividades humanitarias, y en una de ellas se ha encontrado con una persona muy especial: Telma Ortiz, la hermana de nuestra consorte. Pero, ¿qué hacían juntas?

Telma Ortiz y Rania de Jordania, ¡juntas en Nueva York!
Redes sociales.

La reina Rania asistió a la Cumbre Anual de Concordia de 2022, organizada por una ong enfocada en las alianzas para el impacto social y que ha tenido lugar durante tres días. En la misma han participado muchas personalidades, como el exprimer ministro británico Tony Blair, la actriz Goldie Hawn y la primera dama estadounidense, Jill Biden, quien cerró el evento ayer tarde.

telma ortiz

También te interesará

Se desvela el nombre de la hija de Telma Ortiz, hermana de la Reina Letizia

Telma Ortiz y Rania de Jordania, ¡juntas en Nueva York!
Redes sociales.

La soberana hachemita era otro de los rostros protagonistas de esta cumbre. Ella tenía previsto un diálogo en el escenario, hacia el cual se dirigió conducida precisamente ¡por Telma Ortiz! La hermana de Doña Letizia es una profesional discreta que desea permanecer en un segundo plano más allá de la relevancia de su pariente.

Ella ha desarrollado toda su carrera centrada en las ongs, lo que la ha llevado por varias partes del mundo. Después de vivir durante una década en Barcelona, ahora reside en Madrid junto a su pareja, el abogado irlandés Robert Gavin Bonnar, padre de su segunda hija, que ya tiene un año.

En la fotografía se observa a Telma vestida con un traje de chaqueta y pantalón azul marino con camisa satinada en un azul más claro (un look de 'working girl'), con su larguísima melena suelta y ondulada. Las gafas, encima de la cabeza. Por otro lado, vemos que lleva colgada la acreditación del evento, además de varios informes y su móvil, por lo que se puede deducir que ella forma parte de la organización.

Telma Ortiz y Rania de Jordania, ¡juntas en Nueva York!
Redes sociales.

En todo caso, Telma se encargó de acompañar a Rania de Jordania hasta su lugar, momento que captaron las cámaras dejándonos una imagen insólita, por inesperada. Ambas se miran cara a cara, en un gesto muy animado y de cierta complicidad. Es más que posible que la soberana fuera informada de quién era su guía para la ocasión. O puede incluso que la reconociera...

Remontándonos en el tiempo, la reina hachemita fue una de las asistentes a la boda entre Don Felipe y Doña Letizia, aquel 22 de mayo de 2004, donde por supuesto no faltó su hermana. Si ya entonces se vieron, hablaron, etc, es otra cuestión.

Letizia y Jill Biden
Casa de su Majestad El Rey

Volviendo al presente, lo cierto es que hemos sido testigos de una interconexión de realezas de lo más interesante.

portada reina letizia

También te interesará

El plan secreto de la Reina Letizia con su hermana Telma Ortiz en Nueva York

Además, como os contábamos, se da la circunstancia de que la propia Letizia estaba estos mismos días en Nueva York. De hecho, nuestra Reina también se había citado con Jill Biden para tratar sobre el cáncer. Después de verse, la primera dama se dirigió a la cumbre en la que trabajaba Telma. Por todo ello, no sería extraño que las dos hermanas no hayan disfrutado de algún plan 'secreto' en la "ciudad de los rascacielos".