Este miércoles, la Reina Sofía ha hecho las maletas y ha partido rumbo a la ciudad de Nueva York, donde tiene previsto presidir dos importantes actos. El primero de ellos es la presentación del Diccionario Biográfico electrónico (DB~E) de la Real Academia de la Historia. El acto, celebrado en la Roosevelt House, está organizado por el Queen Sofia Spanish Institute, al que está vinculada desde hace años. Esta cita se enmarca dentro del primer viaje de la madre del rey Felipe VI al extranjero por motivos oficiales desde hace tiempo. En octubre de 2021 cogió un avión rumbo a Atenas para asistir a la boda de su sobrino Philippos, donde se dio cita con su familia griega. Aquel traslado, de ámbito privado, tuvo lugar por motivos familiares, pero dada la trascendencia del enlace las imágenes de la ceremonia dieron la vuelta al mundo.

La Reina Sofía recorre 5.800 kilómetros para cumplir con una importante causa en Nueva York
© Twitter Casa Real.

En este primer acto de su intensa agenda en la Gran Manzana, la madre de Felipe VI acude como representante de la Casa Real. En ella se ha dado cita con viejos amigos y caras conocidas. No pudo hacerlo en la misa de acción de gracias en honor al duque de Edimburgo, donde se dieron cita los miembros más destacados de las casas reales europeas, pero en territorio estadounidense ha podido ver a seres queridos.

Para la ocasión, Doña Sofía ha elegido un look de lo más elegante y con el que ha tratado de pasar desapercibida. La madre del Rey Felipe ha elegido un pantalón negro y un cuerpo del mismo color. Lo ha combinado con una chaqueta de ante morada con el cuello negro. Le ha dado un toque de color al estilismo con un pañuelo rosa y burdeos, que ha llevado en el hombro izquierdo.

portada Reina Sofia

También te interesará

La Reina Sofía se derrite con sus queridos osos panda en el zoo

El próximo jueves está previsto que la Reina emérita se vista de gala para presidir la entrega de los Premios Sophia a la Excelencia, que concede el Queen Sofia Spanish Institute. Se trata de un acto muy esperado que llega con dos años de retraso. Cabe recordar que en enero de 2020 se anunció quiénes serían los premiados de esa edición, pero el estallido de la pandemia impidió que se celebrase el evento.

La Reina Sofía recorre 5.800 kilómetros para cumplir con una importante causa en Nueva York
Queen Sophia Spanish Institute

Una de las galardonadas será Carmen Iglesias, miembro de la Real Academia de la Historia y directora de la misma desde el año 2014, quien ha ofrecido un discurso en el acto celebrado este miércoles. Durante la jornada, la reina Sofía se reencontrará con el empresario mexicano Carlos Slim, cuya labor filantrópica ha ayudado a construir enlaces culturales más estrechos entre el mundo de habla hispana y Estados Unidos. Asimismo, la emérita entregará un galardón al chef español afincado en Estados Unidos, José Andrés.

Desde 1978 hasta 2013, el el Queen Sofia Spanish Institute concedió cada año Medallas de Oro a personas que contribuyeron a dar una mayor visibilidad de España en América a través de sus logros en las relaciones internacionales, la ciencia, los negocios, las artes, la literatura y la filantropía. Algunos de los premiados han sido Santiago Calatrava, el presidente Bill Clinton, Julio Iglesias, la Selección Nacional de Fútbol de España, Beatrice Santo Domingo, Antonio Banderas, Montserrat Caballé y Felipe VI de España, entre otras personalidades.

portada reina sofia

También te interesará

La Reina Sofía vuelve al besapié del Cristo de Medinaceli (y más joven que antes)

1 /8
dona-sofia-2

© Twitter Casa Real.

1 / 8
dona-sofia-3

© Twitter Casa Real.

2 / 8
reina sofia

Robert Smith.

3 / 8
reina sofia

Casa de S.M. el Rey.

4 / 8
misa duque Edimburgo

misa duque Edimburgo (Gtres)

5 / 8
ana maría morales, amelia morales, philippos de grecia, nina flohr

Gtres.

6 / 8
portada reina sofia

Robert Smith.

7 / 8
reina sofia

Gtres.

8 / 8