Horas después de que la Reina Letizia (51 años) se reuniera con parte de los afectados del incendio de Valencia, ha viajado junto a Felipe (55 años) a Reino Unido. Y es que este martes 27 de febrero tienen una cita ineludible: el servicio religioso que la familia real británica hace en honor de Constantino de Grecia. Una misa que, sin querer, estará marcada por las ausencias, ya que su organizador, Carlos III (76 años), no ha podido estar presente debido a su enfermedad. También por los gestos de Letizia, quien ataviada de un sobrio look, ha vuelto a dejarnos sin palabras al igual que Felipe con el guiño a su padre. No solo por su estilismo acertado, sino también por su impecable comportamiento que no ha pasado desapercibido para la prensa británica.

Letizia en Londres

Letizia en Londres en el funeral de Constantino de Grecia.

Gtres

La impecable actitud de Letizia en el homenaje de Constantino de Grecia

La Reina Letizia hasta hace muy poco tenía varios frentes abiertos con parte de los invitados. Es por ello que en la revista SEMANA hemos querido centrarnos en ella y analizar uno a uno todos sus movimientos en Londres. Ha sido minutos después de que entrara Marie Chantal con rostro afligido y vestido burdeos, cuando Su Majestad ha llegado con paso firme mientras agarraba del brazo al monarca.

La Reina Letizia se corta la melena tras Windsor

También te interesará

La Reina Letizia, ¡hola 'bob'!: todo sobre su radical corte de pelo tras la resaca de Windsor

Un tenso momento teniendo en cuenta que estuvieron enfrentadas en el año 2018, siendo Marie Chantal la primera en lanzar la piedra. "Ninguna abuela merece ese tipo de trato. Está mostrando su verdadera cara", dijo ella tras ser testigo de lo sucedido entre Letizia y la Reina Sofía en la misa de Pascua en Mallorca. Una incendiaria declaración por la que se convirtieron entonces en enemigas públicas. 

Años después, ya en el 2023, enterraron el hacha de guerra, pero ¿cuál ha sido su actitud en un día tan delicado? Intentando dar normalidad y sin querer alimentar polémicas, la Reina Letizia ha vuelto a demostrar su exquisita profesionalidad. De hecho, ninguna de las dos protagonistas ha sacado un pie del tiesto, prueba de ello, los gestos de Letizia y Marie Chantal antes y después de que diera comienzo este homenaje a Constantino de Grecia, suegro de Marie Chantal y tío del Rey Felipe. 

 Crece el misterio en torno a la muerte de Thomas Kingston: información embargada, última aparición y la causa del fallecimiento

También te interesará

Crece el misterio entorno a la muerte de Thomas Kingston: de sobrevivir a un atentado a aparecer sin vida en su mansión de 3 millones de euros

Letizia, sentada junto al Rey Juan Carlos: el incómodo momento en el que apenas se han mirado

Por su parte Letizia se ha mostrado animada y cariñosa con algunos de los invitados griegos. No ha dudado en levantarse para besar a su suegra, la Reina Sofía, demostrando familiaridad y olvidando rencillas pasadas. Por contra apenas ha habido gestos de complicidad con su suegro. Sentada junto al Rey Juan Carlos, mostraba naturalidad, pero ni rastro de bromas y chanzas entre ellos. Una actitud que no ha sorprendido, teniendo en cuenta la historia pasada. 

Los detalles secretos del vestidor de la Reina Letizia

También te interesará

TODO sobre el vestidor de la Reina Letizia: cómo es, dónde está y cómo guarda su ropa para estar siempre perfecta

La Reina Letizia en el funeral de Constatino

La Reina Letizia en el funeral de Constatino.

Gtres

Letizia cerca, pero lejos de la Infanta Cristina y su hermana, la Infanta Elena

Los eméritos estaban sentados en diferente lugar en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. Mientras la Reina Sofía estaba ubicada en primera fila por cercanía al fallecido, el Rey Juan Carlos estaba situado en unas filas por detrás. Ambos separados a su vez de la Infanta Cristina, quien llegaba acompañada de su hijo Juan Valentín Urdangarin -que reside en Londres- y su hermana, la Infanta Elena. Serios y sin querer hacer declaraciones, entraban en la misa homenaje en la que les esperaba un cónclave royal. 

Letizia estaba flanqueada por el Rey Juan Carlos y Felipe

Letizia estaba flanqueada por el Rey Juan Carlos y Felipe.

Gtres

Separados únicamente por unos cuantos invitados, ya que estaban sentados en la misma fila, en su mayoría se limitaban a interactuar con quien estaba cerca de ellos. No ha sido el caso de la Reina Letizia, quien se ha centrado en Felipe o en los hijos de Marie Chantal, Olympia y Aquileas, para relajar el momento. Una reunión que, a su vez, ha servido para arropar a la Reina Sofía un año después de que perdiera a su querido hermano, Constantino de Grecia. Al igual que para reunir a don Juan Carlos y Sofía junto a sus tres hijos, algo poco habitual en los últimos años. 

¡Bombazo! Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca ya preparan su próxima cita: dónde y cuándo

También te interesará

Tenemos el mensaje íntegro que ha publicado Genoveva Casanova y ha eliminado al poco tiempo

¿Se ha rebajado o no la tensión en el clan Borbón tras su viaje a Londres?

La reunión del clan borbón era otro de los puntos que más interés despertaban en este viaje a Londres. Aunque han tenido la oportunidad de verse e intentar tener cercanía, en su mayoría han sido encuentros privados. Nos referimos al cumpleaños de la Infanta Elena, el cual sirvió para reunir a casi todo el clan, siendo semanas más tarde cuando la tensión volvió a estar presente. ¿El motivo? La decisión del Rey Juan Carlos de publicar su fiestón de cumpleaños en una conocida revista de nuestro país, un movimiento que en nada cuadra con la discreción de la que intentan hacer gala. 

Felipe ha brindado su apoyo al Rey Juan Carlos

Felipe ha brindado su apoyo al Rey Juan Carlos.

Gtres

Ha sido a la salida del homenaje cuando Felipe y Letizia se han separado por unos instantes. La razón no era otra que el gesto de cariño de Felipe hacia su padre, quien a pesar de sus desencuentros, ha querido brindarle su ayuda para caminar. Mientras el Rey Juan Carlos se apoyaba en un bastón en su mano derecha, utilizaba la izquierda para coger a su hijo. Movimiento que no ha pasado desapercibido tampoco para ella, que miraba con cariño desde un discreto segundo plano, al igual que el ayudante que el emérito siempre suele llevar.