Rania de Jordania ha triunfado en otra de sus misiones internacionales junto a su esposo, el rey Abdullah. Egipto ha sido su último destino y allí ha dejado muy buenas impresiones, en especial en su primera dama, Entesar al-Sisi. Esta misma la recibió a pie de escalerilla de su avión con varios ramos de flores. Después, ambas señoras tuvieron ocasión de mantener un encuentro privado (mientras sus maridos hacían lo propio) para tratar los asuntos que más les interesan, en particular los relacionados con la mujer.

Rania de Jordania recibe una cálida acogida de la primera dama de Egipto
Redes sociales.

Tras la ceremonia de bienvenida oficial, la soberana hachemita, de 52 años, y la primera dama egipcia, de 66, se retiraron solas en un salón dorado del palacio presidencial en El Cairo, donde charlaron cómodamente sentadas, dejando patente una gran sintonía personal. Rania escogió para la ocasión un atuendo todo en azul (con blusa de mangas abullonadas la firma escandinava Malena Birger y una original falda de Fendi). La primera dama contrastaba a su lado luciendo un recatado conjunto con pantalones y un pañuelo en el pelo, al estilo árabe.

portada rania de jordania

También te interesará

Rania de Jordania reinventa el cárdigan perfecto para el invierno

Rania de Jordania recibe una cálida acogida de la primera dama de Egipto
Redes sociales.

Entesar al-Sisi, que lleva en el cargo desde 2014 (tras la famosa Primavera Árabe) y es madre de cuatro hijos, tiene un papel activo dentro de la política de su país. Por eso no dudó en compartir en sus redes sociales oficiales la alegría por esta visita de Rania "a su segundo país", como lo definió ella misma.También la soberana dejó constancia de esta buena relación en sus respectivos canales: "Agradecida con la señora Antsar El-Sisi, esposa del presidente egipcio Abdel-Fattah El-Sisi, por la cálida recepción durante una visita con Su Majestad el Rey a El Cairo", escribió junto a una foto de ambas.Rania de Jordania y la primera dama de Egipto centraron sus conversaciones sobre el empoderamiento de la mujer, los jóvenes y las personas desfavorecidas, en un plan conjunto que tiene 2030 como horizonte de cumplimiento. Las dos constataron que la salud de las relaciones entre estos dos países hermanos está bien.

Rania de Jordania recibe una cálida acogida de la primera dama de Egipto
Redes sociales.

La primera dama ejerció de perfecta anfitriona, encantada con su "querida y preciosa invitada", en sus propias palabras. La visita a El Cairo fue más bien exprés, de un solo día de duración, en el que no hubo cabida para una escapada a las famosas Pirámides, pero que a juzgar por este 'aperitivo' seguro que dejarán para más adelante.Lo más probable es que la primera dama felicitara con antelación a Rania por las próximas bodas de dos de sus hijos. Los reyes Abdullah y Rania han anunciado los futuros matrimonios del príncipe Hussein con la arquitecta saudí Rajwa al Saif, previsto para el próximo 1 de junio, y el de la princesa Imán con el empresario griego-venezolano Jameel Alexander Thermiotis, que aún no tiene una fecha confirmada.En los últimos meses, Rania de Jordania ha retomado con fuerza su agenda internacional y la hemos visto en Lisboa, Nueva York, Londres y Roma, donde fue recibida por el Papa Francisco.