El príncipe Guillermo no deja de protagonizar titulares en Reino Unido de forma involuntaria, indirecta y no especialmente beneficiosos para su persona, cabe resaltar. Ya sea por las repercusiones de los demoledores pronunciamientos que le dedica su hermano Harry; por los polémicos movimientos que este decide materializar que impactan de lleno en la imagen de la familia real; por la situación de su mujer Kate Middleton... Y ahora por la herencia millonaria de la que no va a percibir ni un centavo.
Cerca de un año después de su muerte, se ha conocido el contenido del testamento del difunto Robert Fellowes, tío del heredero. En este, el aristócrata no le deja nada a su sobrino de la fortuna valorada en 1,5 millones de libras (cerca de 1,8 millones de euros) que dejó en vida. Te contamos los motivos detrás de esta decisión insólita.
El polémico funeral de Robert Felllowes que volvió a reunir al príncipe Guillermo y su hermano Harry
En agosto del año pasado, en 2024, hace cerca de un año, el príncipe Guillermo y su hermano Harry coincidieron en el funeral en memoria de su tío, Lord Robert Fellowes, quien falleció a los 82 años por razones que no trascendieron. El aristócrata estaba casado con la hermana de la difunta Diana de Gales, Lady Jane Spencer, a quien el lord ha dejado la mayoría de su vasta herencia. La misa en su honor fue la primera vez en años que los hijos de Carlos III estaban físicamente en un mismo espacio, pero el "reencuentro", si es que se puede llamar así, fue del todo menos amistoso.
"Los príncipes Guillermo y Harry se sentaron separados y no se miraron en ningún momento", señaló en ese momento Michael Cole, experto en realeza y excorresponsal de la BBC, de acuerdo con la información publicada en el 'Daily Mail'. De acuerdo con el testigo privilegiado, la tensión entre los dos hermanos, fue máxima y cortaba el aire. Ninguno de los dos dio su brazo a torcer para promover que el ambiente fuera más relajado.
Los hijos del Rey Carlos III llevaban tiempo sin verse y ambos coincidían en el funeral de su tío 'consorte' por parte de madre. Todos los ojos estuvieron puestos en ellos y, aunque se esperaba que por un día dejaran al lado sus diferencias, nada más lejos de la realidad. Ni se hablaron ni mucho menos se saludaron. No, por lo menos, a ojos del resto de asistentes a la misa.
El experto fue un paso más allá en sus valoraciones y describió la "atmósfera" entre Guillermo de Inglaterra y el duque de Sussex de "fría". "Si el príncipe Harry se esperaba que este casi viaje secreto a Inglaterra y repentina aparición iba a provocar que se descongelase la tensión entre él y su hermano, se llevó una gran decepción. Guillermo evitó el contacto visual con el marido de Meghan Markle y no hizo nada para reconocer su existencia", sentenció Michael Cole.
Gtres
Así se ha repartido la herencia del tío millonario de Guillermo de Inglaterra que no le ha dejado nada
Tras este momentazo incómodo como pocos, ha salido a la luz el contenido íntegro del testamento que dejó en vida lord Robert Fellowes. Un documento clave en el que no incluyó mención alguna al príncipe Guillermo ni mucho menos a su hermano Harry como beneficiarios de su cuantiosa herencia de más de 1,7 millones de euros.
Como relatan desde 'The Sun', el tío de los hijos de Diana de Gales, y cuñado de esta, dejó un patrimonio neto por valor de 1.517.418 de libras. A esto hay que sumar una deducción extra de 4.000 libras para pagar los costes y honorarios legales que se desprenden del traspaso de su herencia.
En el documento, el aristócrata dejó para la posteridad la donación de 1.000 libras a un hospicio local y otras 500 libras para la iglesia de Santa María, donde se celebró su mediático funeral. También donó 5.000 libras para el Eton College, el exclusivo colegio para niños donde estudió, y también se formaron el príncipe Guillermo y Harry. En cuanto a la principal beneficiaria de la herencia millonaria de Robert Fellowes, ha ido a parar en manos de su mujer, Jane, hermana de la siempre recordada Lady Di.
Cabe recordar que el tío millonario de Guillermo de Inglaterra y Harry fue asesor durante muchas décadas de la abuela de los príncipes, la icónica reina Isabel II. Trabajó en su oficina privada desde 1977 y fue secretario privado de la reina Isabel entre los años 1990 y 1999.
Gtres
Los detalles del polémico rencuentro entre el príncipe Guillermo y Harry en el funeral de Robert Fellowes
"No fue una gran sorpresa que Guillermo estuviera allí, ya que siempre existía esa posibilidad, pero supongo que fue más sorprendente que Harry estuviera ahí. No recuerdo que hablaran entre ellos, pero sí hablaron con muchos familiares y amigos", señaló tras el servicio el reverendo Dan Tansley, encargado de oficiar la misa
"Habría significado mucho para Lord Robert que ambos hubieran arreglado sus diferencias durante el servicio", sentenció el párroco sobre los deseos del difunto que ninguno de sus sobrinos le concedió.