Nacido el 22 de julio de 2013, el príncipe George se convirtió en el primer hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Eso se traduce en que, actualmente, es el segundo en la línea de sucesión al trono británico. Como parte de su rol dentro de la institución, cada vez son más notorias sus apariciones públicas junto a sus padres. De hecho, según la prensa británica, los príncipes de Gales han tenido un gesto de lo más llamativo que confirma que están preparando al nieto del rey Carlos III para la vida real.
A través de una publicación del perfil oficial de Instagram del príncipe Guillermo y Kate Middleton se ha podido conocer gracias a una serie de fotografía que el príncipe George pudo hablar con algunos veteranos que sirvieron durante la Segunda Guerra Mundial. Junto a sus padres asistieron a una fiesta de té que se celebró en el Palacio de Buckingham, donde mostró su faceta más cercana siguiendo el protocolo dictaminado para este tipo de situaciones.
La Familia Real británica desempeñó un papel fundamental en la conmemoración del 80º aniversario del Día de la Victoria. Después de asistir al desfile militar, donde también estuvieron presentes sus dos hermanos, Charlotte y Louis, el príncipe George se unió a sus padres en esta especial merienda en la que cobró un importante papel protagonista.
Escuchó con atención sus importantes historias y les hizo preguntas sobre sus experiencias. Tanto el príncipe Guillermo como Kate Middleton lo guiaron el tiempo que duró el evento. De esta manera, pudo conversar con los exmilitares, que mostraron la emoción de poder compartir aquel histórico momento con los príncipes de Gales, así como con su primogénito.
El príncipe Guillermo y Kate Middleton junto al príncipe George
Redes sociales: princeandprincessofwales
La excorresponsal de la BBC sobre realeza, Jennie Bond, contó al Mirror cómo sus padres preparan a George, segundo en la sucesión al trono, para los quehaceres reales que tendrá que hacer en un futuro. "Me encanta verlo en los partidos de fútbol, cuando puede relajarse", indicó, al mismo tiempo que puntualizó que en grandes eventos como este, es cuando George asimila todo y comprende que su vida estará marcada por acontecimientos protocolarios en los que desempeñará un papel clave. "Estoy segura de que sus padres le han enseñado cómo comportarse y lo que todo esto significa", señaló. "Creo que lo habían preparado para sentarse con algunos de los veteranos, y parecía genuinamente interesado y preocupado por escuchar sus historias de la guerra", prosiguió.
"Algún día él mismo será Jefe de las Fuerzas Armadas , y bien podría recordar algunas de esas conversaciones y alegrarse de haber tenido la oportunidad de conocer a algunos de los pocos veteranos que quedan", explicó. Era notable que el príncipe Guillermo, a veces, priorizara a George, permitiéndole sentarse con los veteranos mientras él se quedaba atrás, observándolo con orgullo. Esa fue, sin duda, una forma tranquilizadora de guiar a su hijo en este tipo de situaciones a las que se tendrá que ir enfrentando conforme pase el tiempo y vaya adquiriendo más responsabilidades.
A pesar de las normas que dictamina la Casa Real británica, en rasgos generales, una de las principales misiones de los príncipes de Gales es la de proteger a sus tres hijos, en la medida de lo posible, de que acaparen la atención del foco público, pues su mayor deseo es que tengan una vida lo más normal posible. De hecho, solo aparecen en contadas ocasiones y en eventos reales de mayor envergadura.
Jennie añadió que, bajo su punto de vista considera que el príncipe Guillermo y Kate Middleton "siguen decididos a proteger a sus hijos de la vida pública, tanto como sea posible y durante el mayor tiempo posible. Pero también saben que al público le encanta verlos crecer".
El importante comunicado de Kate Middleton
Por otro lado, recientemente, Kate Middleton, tras su agitada agenda reapareciendo en el mencionado evento, el pasado 12 de mayo anunció a través de las redes sociales su nuevo proyecto y es que va a lanzar una nueva serie de videos titulada "Madre Naturaleza", con la que promete celebrar cada tres meses la belleza del cambio de estaciones en el Reino Unido. En cuanto a su primer vídeo ha tenido relación con la primavera y no solo eso, sino que ha aprovechado la ocasión para revelar un aspecto crucial durante su lucha contra el cáncer.
Kate Middleton en 2023 con un vestido largo con estampado de estilo boho.
Gtres
En este primer clip los principales protagonistas son ella y su marido, el príncipe Guillermo, quienes aparecen paseando y contemplando el paisaje juntos. Estas imágenes fueron capturadas a principios de este mes en la isla de Mull, donde asistieron en una visita oficial que además coincidía con su 14º aniversario de casados, y estuvieron filmadas por Will Warr. Es en este fragmento audiovisual donde Kate Middleton confesó que "durante el último año, la naturaleza ha sido mi santuario".