No corren buenos tiempos para la familia real británica desde la polémica entrevista que concedió el príncipe Harry a la cadena BBC en la que aseguró que, si bien él quiere reconciliarse con su familia, su padre no le habla. Tampoco ayudó que hiciera evidente que no sabe "cuánto tiempo le queda" a Carlos III. Tiempo de vida, valga el apunte. Una consideración muy llamativa teniendo en cuenta el diagnóstico de cáncer del rey por el que todavía recibe tratamiento. 

A quien tampoco le ha gustado nada la decisión del duque de Sussex de airear los pormenores familiares una vez más es al príncipe Guillermo. Como tampoco le ha sentado bien el último movimiento de Meghan Markle que rompe los acuerdos alcanzados en el seno de la corona antes de que ella y su marido renunciaran a sus títulos. 

El último movimiento de Harry con consecuencias directas en el distanciamiento que mantiene con el príncipe Guillermo

Para nadie es una sorpresa que las palabras del príncipe Harry iban a sentar como un jarro de agua fría a su familia. Un bombazo. Para nadie, quizá, excepto para el principal protagonista que, una vez más, ha optado por lanzar dardos y más dardos contra los Windsor. El duque de Sussex ha vuelto a reabrir la polémica en torno a su relación con Carlos III y, de pasada, con el resto de miembros de la corona, con su hermano Guillermo de Inglaterra en lo más alto.

Aunque no le nombró, sí hizo alusión al heredero de forma indirecta. "Ha habido tantos desacuerdos y diferencias entre algunos miembros de mi familia y yo... Esta situación actual, que ya lleva cinco años en los que respecta a la vida y la seguridad humana, es el punto de fricción", señaló en referencia al inicio de su batalla legal contra el Gobierno británico después de quitarle su dispositivo VIP de seguridad cuando viaja a Reino Unido. Esto después de que Harry y su mujer Meghan renunciaran a sus derechos como miembros activos de la corona. 

Si la relación entre el príncipe Guillermo y su hermano estaba rota, ahora parece que ambos han inaugurado un camino de no retorno. Con el cáncer de Kate Middleton todavía en el centro (ya en remisión) el hijo mayor de Carlos III y la difunta Diana de Gales está volcado en lo que verdaderamente importa, su mujer, sus hijos y sus deberes institucionales, lo que no quita que las continuas idas y venidas de Harry no le afecten. O, como en este caso, le "frustren profundamente", como revela ahora el Bunte alemán. 

Príncipe Guillermo

Príncipe Guillermo

Gtres

La "tensa atmósfera" en la casa real: el príncipe Guillermo reacciona a las polémicas decisiones de los Sussex

"El estado de ánimo del príncipe Guillermo está empeorando cada vez más. Ahora una fuente desvela por qué el príncipe de Gales está frustrado", señalan desde el citado medio, que apunta, no solo su reacción a la entrevista de Harry, sino también a cómo se ha tomado el marido de Kate Middleton el último movimiento de Meghan Markle. Se trata de la decisión de la exactriz de hacer uso de su título monárquico de 'Su Majestad' a discreción cuando, como quedó acordado antes de la muerte de la Reina Isabel II, está inhabilitada para ello. 

"La atmósfera ha sido tensa. Especialmente porque tanto Harry como Meghan Markle abordan repetidamente detalles privados y conflictos con los Windsor en las entrevistas. Para gran disgusto del príncipe Guillermo y el rey Carlos III", recogen desde Alemania. El paso en falso de Meghan Markle "ha enfurecido especialmente al príncipe Guillermo", señalan sobre la reacción del heredero desde 'Hello'. 

Según ha contado una persona cercana del círculo íntimo de Guillermo a la revista internacional, "Guillermo creía que los límites se habían definido claramente", de ahí su malestar después de conocer que su cuñada "le envió a su amigo una tarjeta firmada como Su Alteza Real la Duquesa de Sussex". 

"Esta tarjeta ha reavivado las tensiones en el seno de la monarquía", sentenció en la misma línea el experto real Stéphane Bern a la revista francesa 'Paris Match'. Unas palabras con las que confirma el gran malestar que invade al príncipe Guillermo respecto a su hermano Harry y Meghan Markle. 

Príncipe Guillermo

Gtres

El acuerdo entre la corona y los duques de Sussex que no están respetando, para malestar del príncipe Guillermo

Llegados a este punto, cabe recordar el acuerdo al que llegaron Meghan Markle y el príncipe Harry con la icónica Isabel II, como parte inquebrantable de las medidas que se tomaron de cara a formalizar el denominado 'Megxit'. Así se conoce la decisión de los duques de Sussex de dejar de usar sus títulos de Su Alteza Real que se produjo tras la Cumbre de Sandringham, celebrada el 13 de enero de 2020, en la finca del mismo nombre, propiedad de la reina en Norfolk.

Fue entonces cuando la pareja, hasta entonces real, optó por "dar un paso atrás" como miembros de la realeza británica de alto rango, dejando de lado sus funciones institucionales para con la corona. Dos años más tarde, Harry y Meghan se marcharon a vivir a Estados Unidos, donde mantienen su residencia desde entonces. Una marcha que, a pesar de los kilómetros que separan a los duques de Sussex de Gran Bretaña, no ha ayudado a acercarles al príncipe Guillermo ni Carlos III ni el resto de familia real.