Fue el acontecimiento del año en España y más allá de nuestras fronteras. La gran boda real entre el por aquel entonces heredero al trono español, el príncipe Felipe, y su novia, la periodista Letizia Ortiz. Un evento del más alto nivel celebrado en Madrid al que asistieron representantes de las casas reales de todo el mundo.
De aquello han pasado 21 años, que se dice pronto, pero es toda una vida. Los Reyes Felipe y Letizia se han consolidado como uno de los matrimonios reales más sólidos y más cómplices con el paso de los años. Esta es la tajante valoración que dedican a su relación desde Alemania, con una poderosa frase, que evidencia el buen momento que atraviesan tras más de dos décadas desde su gran enlace.
La esperada boda del príncipe Felipe, heredero al trono de España, y Letizia Ortiz, de periodista a reina
El 22 de mayo de 2004 llovía a cántaros en Madrid, pero nada pudo empañar la gran cita de la monarquía española y el sí, quiero, más esperado desde hacía décadas. Como dice el refrán, novia mojada, novia afortunada. Una frase que sería el preámbulo de lo que han sido estos 21 años desde que los ahora Reyes Felipe y Letizia celebraron su fastuosa boda. A la real cita acudieron invitados de todas las casas reales del mundo, con un paseíllo de rostros conocidos al más puro estilo alfombra roja.
Coincidiendo con este 21 aniversario de bodas, Felipe VI y doña Letizia han demostrado que su vínculo está más que reforzado, cada vez más asentados con su papel al frente de la institución que representas y más cómodos en eso de demostrarse en público su gran complicidad.
Los padres de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se han convertido en una de las parejas reales que más atenciones y agasajos se dedican frente a las cámaras cuando toca atender un evento oficial conjunto. Entre ellos y también con sus hijas, con quienes se deshacen en gestos de cariño. Una actitud muy aplaudida entre los entendidos reales que demuestra, no solo su humanidad, sino que el paso del tiempo no ha hecho más que reforzar su sólido matrimonio.
Los Reyes Felipe y Letizia hablando.
Gtres
La valoración de la prensa extranjera a las dos décadas más uno del matrimonio de Felipe VI y la reina Letizia
Lo cierto es que fuera de nuestro país, Felipe y Letizia son dos de los soberanos que más cobertura reciben por parte de la prensa especializada en casas reales. Nada de lo que hacen pasa desapercibido y todos sus movimientos son analizados con lupa en el extranjero. Su 21 aniversario de bodas no iba a ser menos. Como ha relatado una experta en comunicación no verbal a revista SEMANA, "los reyes han logrado reinventarse emocionalmente" en todos estos años. Una realidad a la que también hacen referencia desde el 'Bunte' alemán, pero con otras palabras. Destaca una poderosa frase que da cuenta de lo que perciben fuera de España de la gran complicidad que trasladan los soberanos.
"21 años de felicidad conyugal", sentencian desde el citado medio, con una contundencia que no deja lugar a dudas: los Reyes Felipe y Letizia convencen con su actitud cercana. "Se olvidan que las cámaras los vigilan", añaden para señalar la normalidad con la que actúan y se tratan cuando comparten espacio en algún acto institucional. Y es que, las muestras de su buen entendimiento son imposibles de obviar.
El Rey Felipe y la Reina Letizia
Gtres
La aplaudida actitud del Rey Felipe VI y la Reina Letizia que no ha pasado desapercibida para la prensa extranjera
Paro hay más. Porque si de frases contundentes se trata, el 'Bunte' no tiene límites, entregados a la causa de aplaudir y celebrar el 21 aniversario de los Reyes Felipe y Letiizia. "Los dos parecen seguir tan enamorados como el primer día", indican con toda la firmeza del caso. "Sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía son la expresión más bella del profundo amor entre Letizia y Felipe, particularmente conmovedor", añaden sobre la gran relación que los reales padres mantienen con sus niñas y que no dudan en mostrar cuando se da la ocasión de verles a los cuatro juntos.
Sobre la gran boda de los soberanos asta 21 años, el citado medio tiene una valoración del todo positiva. "El entonces príncipe heredero de España, Felipe, dijo solemnemente sí a la ex presentadora de noticias Letizia Ortiz Rocasolano en la Catedral de la Almudena de Madrid. La magnífica ceremonia, acompañada por invitados reales de todo el mundo, es uno de los primeros grandes momentos reales del nuevo milenio y se convierte en un verdadero cuento de hadas para millones de espectadores", se plantan sobre esta unión de la que poco o nada se conocía hasta que sus protagonistas anunciaron su compromiso.
El cuento de hadas, como lo califican desde Alemania, continúa.