Los viajes de la Infanta Cristina a nuestro país son cada vez más habituales. En parte por el piso que ha recomprado en Barcelona y la reforma integral al que está sometiendo el inmueble para dejarlo a su gusto; en parte, por la normalización de su relación con su hermano, el rey Felipe VI, con quien ya no duda en coincidir en público cuando la ocasión lo merece. 

En medio de estas idas y venidas a la ciudad condal, ahora se ha desvelado el encuentro secreto que tuvo lugar entre la hija pequeña de los eméritos y su exmarido y padre de sus hijos, Iñaki Urdangarin. Una cita que se produjo por una razón de peso en casa de su hijo Pablo

La nueva vida de la Infanta Cristina en nuestro país: piso y cambio de paradigma en su relación familiar

La Infanta Cristina está viviendo una nueva etapa en su vida que pasa por dejarse ver más con su familia y más en nuestro país. Recordemos que la hija de Juan Carlos I y la Reina Sofía tiene establecida su residencia en Ginebra (Suiza), donde se trasladó a vivir en 2013 tras la imputación de Iñaki Urdangarin en el caso Nóos. Mucho ha llovido desde entonces y, doce años después, la hermana de Felipe VI parece haber 'normalizado' su situación de cara a la galería en lo que se refiere a dejarse ver en España. Y dejarse ver en compañía, incluso, del marido de la reina Letizia. Prueba de ello, su asistencia conjunta, con fotografía incluida, a la boda de Victoria López-Quesada el pasado año.

Barcelona es el destino más recurrente de la Infanta Cristina, donde supervisa la reforma integral del piso que recompró en la exclusiva zona de Pedralbes cada vez que sus compromisos profesionales se lo permitan. 

Lleva años en un más que discreto segundo plano, sin hacer apenas declaraciones públicas, con apariciones muy calculadas y movimientos que no llaman la atención de la prensa. No excesivamente, por lo menos. La hija pequeña de Juan Carlos I y la reina Sofía se mantiene al margen de las polémicas que rodean a su real familia, en especial a su padre, volcada como está en las obras de su inmueble y en el bienestar de sus cuatro hijos. Este es el motivo que ha suscitado su rencuentro 'secreto' con Iñaki Urdangarin en la ciudad condal, en la casa de su hijo Pablo, como ha informado 'Vanitatis'. 

El extraño movimiento inmobiliario de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

La pareja rompió su relación tras publicarse unas fotografías de él junto a Ainhoa Armentia (Foto: Gtres)

Los detalles del encuentro barcelonés de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina por un motivo clave

La cita se produjo sobre las 12:00 del mediodía del 6 de mayo, cuando ambos fueron vistos llegando al edificio de Pablo Urdangarin. El primero que acudió al lugar, informan desde el citado medio, fue Iñaki Urdangarin, montado en su coche Nissan. Aparcó en el garaje del inmueble y descargó un par de maletas, con su ya característica mochila a la espalda. Escribe Silvia Taulés, que a esas horas, la infanta Cristina "estaba en las oficinas de La Caixa, a unos pocos metros, en la avenida Diagonal, departiendo con sus colegas de trabajo cuestiones laborales".

Una circunstancia nada casual, la de esa cercanía temporal y física de los exduques de Palma, porque la expareja mantuvo, al menos, un encuentro en la capital catalana durante esos días que coincidieron, confirma la periodista. Recordemos que Iñaki Urdangarin vive en el País Vasco con su novia, Ainhoa Armentia. La esperada reunión entre la Infanta Cristina y su exmarido se produjo para debatir la actual situación de Pablo, con él presente, en medio de su renovación con el Granollers, el equipo de balonmano en el que juega. Una gran noticia de cara a su futuro en este deporte en el que su padre fue, en su momento, uno de los mejores. 

Pablo Urdangarin, hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Pablo Urdangarin, hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Gtres

De acuerdo con 'Vanitatis', la coincidencia que se ha producido en tanto la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han viajado a Barcelona durante las mismas fechas es, como mínimo, insólita. Un hecho que no se sucedía en meses, ni en años, insisten. Mientras la hermana de Felipe VI se alojó en el hotel Marriott AC Victoria Suites, muy cerca de las oficinas de La Caixa y de la vivienda de Pablo, se entiende que el exduque de Palma se quedó con su hijo. 

La renovación de Pablo por el Granollers por un año más ha sido el punto de encuentro entre el exmatrimonio. Aprovechando esta feliz noticia, los padres del deportista han querido estar a su lado. En el caso de Iñaki Urdangarin, para aconsejarle, entendiendo que pocos como él saben tanto de la importante materia deportiva... Un gesto de acercamiento que evidencia que, cuando se trata del bienestar de sus cuatro vástagos, cualquier problema que puedan o no tener la Infanta e Iñaki Urdangarin queda apartado a un segundo plano.