Cada vez son más rostros conocidos los que están dando positivos por coronavirus. Irene Montero, Ana Pastor, Santiago Abascal, Tom Hanks o su mujer Rita Wilson han sido algunos de los primeros nombres que se han confirmado y, aunque todavía no había llegado a la realeza, este mismo jueves doña Letizia y don Felipe revelaron que se habían sometido a las pruebas, aunque han dado negativo. Pues bien, horas después se ha confirmado la identidad del primer royal con esta enfermedad. Carlos de Habsburgo-Lorena, archiduque de Austria, se encuentra en cuarentena, y así lo ha confirmado el jefe de la Cámara de los Habsurgo-Lorena.

coronavirus

Él mismo ha revelado cómo se encuentra tras conocer el diagnóstico, tranquilizando así a los austriacos. "Es molesto, pero estoy bien. No es peste negra", asegura. "Pensé que era la gripe habitual. Cuando un amigo me llamó para decir que tenía un resultado positivo en un congreso en Suiza, también me hicieron la prueba", ha comentado Carlos. No obstante y según su parecer, el proceder de las autoridades austriacas ha sido el correcto, pues no se ha desatado el pánico en ningún momento. "Tengo que elogiar expresamente a las autoridades porque están actuando con medida y objetividad para que no cunda el pánico", ha dicho el archiduque. Unas palabras que llegan después de que desconozca incluso el día en la que podrá reincorporarse a su rutina habitual.

Carlos de Habsburgo a sus 59 años se encuentra separado de su familia, ya que no puede mantener contacto directo con ninguno de sus familiares. Concretamente, está en su residencia de la Baja Austria, donde permanece 'recluido'. Esta es una de las primeras recomendaciones sanitarias que se ha dado con el fin de evitar que la enfermedad se propague.

coronavirus

El nieto del emperador de Austria-Hungría se casó con la baronesa Francesa Thyssen, de quien está separado desde el año 2003. Tienen tres hijos en común, Gloria, Fernando y Leonor, a quienes no ha podido ver desde el pasado jueves, fecha en la que conoció la noticia de que estaba infectado.

La última imagen pública de este royal pertenece al 29 de enero, fecha en la que se ofició el funeral de la infanta Pilar, cita a la que acudió junto a su hija Leonor.

Las agendas de Casa Real

Inevitablemente, las agendas de las casas reales se han visto afectadas de algún u otro modo. Por el momento, la crisis sanitaria ha alterado los planes a la belga, la cual canceló el viaje de Estado que tenían previsto a Italia, ya que era uno de los países con más casos por coronavirus hasta el momento.

Los resultados de la reina Letizia y el rey Felipe

Rey Felipe y Reina Letizia

Eran muchos los ojos que permanecían pendientes de los resultados de los Reyes, don Felipe y doña Letizia, pues la Reina había tenido contacto directo con Irene Montero, confirmada por coronavirus. Este viernes por la mañana se ha conocido que han dado negativo, por lo que ellos así como la princesa Leonor y la infanta Sofía pueden respirar tranquilos. "Los resultados de los test de detección de COVID19 realizados ayer a SS.MM. Los Reyes han dado NEGATIVO. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, S. M. la Reina permanecerá sin actividades y se hará los controles periódicos de toma de temperatura requeridos en estas situaciones", dice en el comunicado emitido por la Casa Real.

La princesa Leonor y la infanta Sofía

Por su parte, sus hijas también se han sometido a la prueba, ya que además de haber tenido contacto directo con sus progenitores, en los últimos días se había conocido que había dos casos confirmados por coronavirus en el colegio al que acuden, lo que hizo saltar todas las alarmas.

Unos resultados positivos también para el gobierno francés. Hace tan solo unas horas se conocía que tenían cierto temor después de que los Macron se hubieran encontrado este miércoles en París con los Reyes, aunque los saludos de ambos evitaron en todo momento el contacto directo. Sin apretones de manos ni besos.