Malas noticias para la familia real Noruega. La princesa Mette-Marit se ha contagiado de covid. "La princesa tiene síntomas leves y está siendo tratada por el médico", se comunicaba desde la propia Casa Real del país. La mujer del príncipe heredero Haakon su esposa, diagnosticada desde otoño de 2018 de fibrosis pulmonar crónica, pertenece a los grupos de más riesgo, lo que hace que la preocupación por su estado de salud sea máxima.

Preocupación por la salud de Mette-Marit de Noruega: da positivo en covid
GTRES

En estos momentos, la familia real noruega se encuentra disfrutando de sus vacaciones de verano. Por este motivo, la princesa Mette Marit no ha tenido que cancelar ninguno de sus compromisos oficiales. Una vez que finalicen sus vacaciones, le espera un viaje de Estado a Reino Unido junto a su marido, el príncipe heredero Haakon, pero el viaje no está programado hasta el día 14 de septiembre. Para esas fechas, se confía que Mette Marit de Noruega se encuentre completamente recuperada de la Covid 19.

Mette Marit, el cuarto miembro de la familia real que contrae covid

Cabe recordar que princesa Mette Marit es el cuarto miembro de la familia real noruega que contrae covid tras los positivos en 2021 y 2022 de su hija, la princesa Ingrid Alexandra, el rey Harald y su marido. Tras el estallido de la pandemia, la mujer de Haakon tomó todas las medidas posibles para evitar exponerse a un posible contagio. Una de ellas fue reducir a mínimos su agenda oficial para minimizar todo lo posible el riesgo de contagiarse, pues pertenece a los grupos de riesgo.

mette-marit de noruega pelo suelto
Gtres.

En 2018, la futura reina consorte de Noruega fue diagnosticada con una fibrosis pulmonar, una enfermedad que ya le obligó a restringir sus compromisos como princesa heredera. La fibrosis pulmonar se sumaba a otra dolencia: el “síndrome de los cristales” que le había sido diagnosticado un año antes, un problema caracterizado por los mareos y vértigos que también la mantuvo alejada durante un tiempo de la vida pública de su país.

La fibrosis pulmonar que padece Mette Marit es una enfermedad en la que hay cicatrices en los pulmones que dificultan la respiración. Es una forma de enfermedad pulmonar intersticial. Las enfermedades pulmonares intersticiales son un grupo de condiciones que causan inflamación y cicatrices alrededor de los pequeños sacos aéreos (alvéolos) en los pulmones. Entre sus principales síntomas destaca: la falta de aliento, especialmente durante el ejercicio; tos seca y persistente; respiración rápida y superficial; pérdida gradual de peso involuntaria; cansancio y dolor de articulaciones y músculos.

"Ahora me siento más cansada que antes y tengo que cuidarme más de lo que solía hacer", dijo la princesa en una cadena de televisión noruega al hablar de su enfermedad. "Tengo más poder de decisión sobre mi vida diaria, y eso es muy bueno para mí. Puedo salir a pasear, y tengo más tiempo para leer. Es como si mi vida hubiera disminuido la velocidad".