La princesa Isabella de Dinamarca recibió la Confirmación el pasado 30 de abril en una ceremonia que pudo celebrarse por todo lo alto. Después de dos años de pandemia y de eventos reducidos, esta vez la Casa Real danesa se lució como en sus mejores tiempos. Y es que aunque se trataba de un evento eminentemente familiar, en la cita nos encontramos varios invitados sorpresa que dieron más esplendor todavía a la jornada.

Kongehuset.
Kongehuset.

Todos estaban citados en la iglesia del palacio de Fredensborg, una de sus residencias oficiales y que utilizan sobre todo para sus vacaciones. Allí apareció una radiante Isabella vestida con un traje de chaqueta y pantalón blancos, con el que rompía los moldes tradicionales para estas ocasiones, en las que las jóvenes ‘royals’ suelen preferir los vestidos.

Gtres.
Gtres.

Isabella, de 15 años, cumplidos hace apenas unos días (el pasado 21 de abril), eligió un atuendo perteneciente a su madre, la princesa Mary. Un original dos piezas de Max Mara que aquella estrenó en 2017 durante un viaje oficial a Suecia. No es la primera vez que la adolescente rebusca en el fondo de armario de mamá… y seguro que no será la última. De hecho, en su posado oficial por su reciente cumpleaños ya lucía varias prendas de Mary.

En este día tan importante estaban todos a su lado: sus padres, sus tres hermanos (el príncipe Christian y los mellizos Vincent y Josephine), su abuela la reina Margarita, su tío el príncipe Joaquín con su esposa, la princesa Marie, y sus cuatro hijos: los príncipes Nicolás y Félix, nacidos de su primer matrimonio con Alexandra Manley, y Henrik y Athina, fruto del segundo.

Gtres.
Gtres.

La ceremonia tuvo lugar a puerta cerrada y solo después la Casa Real facilitó las fotografías y posados oficiales del momento. Entre ellas destacaba una gran foto de familia, en la que descubrimos dos rostros muy conocidos aparte de la Familia Real danesa.

Kongehuset.

Ahí, posando tras la protagonista, asomaban dos mujeres de la realeza: la reina Matilde de Bélgica y Alexia de Grecia. ¿El motivo de su presencia? Ambas fueron madrinas de Isabella en su bautizo, celebrado el 1 de julio de 2007, precisamente en el mismo lugar elegido para su Confirmación.

Sus otros padrinos fueron el doctor Nadine Johnston, investigadora en la Universidad Cambridge y amiga íntima de Mary; Christian Buchwald, doctor en el Hospital Universitario de Dinamarca y entrenador de tenis del príncipe; Peter Heering y Marie Louise Skeel, amigos de los príncipes herederos. Todos ellos también salen en esta fotografía.

Kongehuset.
Kongehuset.

Alexia de Grecia, que reside en Lanzarote con su marido, el español Carlos Morales, y sus cuatro hijos, es prima hermana del príncipe Federico. Su madre, Ana María de Grecia, es la hermana menor de la reina Margarita de Dinamarca; y su padre es Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía.

Alexia, la mayor de los cinco hijos del antiguo rey de Grecia, lleva una vida discretísima, alejada de los focos, y solo sube a la superficie de vez en cuando por este tipo de acontecimientos. La última vez que la habíamos visto fue a finales del pasado octubre, en la boda de su hermano menor, el príncipe Philippos, en Atenas.

Gtres.
Gtres.

La reina Matilde, por su parte, mantiene los lazos habituales de cordialidad entre las distintas monarquías. También ella reaparecía tras pasar unos días en cuarentena después de dar positivo por Covid. Según informaron, la soberana era asintomática. Afortunadamente tuvo el margen necesario para recuperarse a tiempo y poder cumplir con su ahijada. Y de hecho, poco después, este mismo lunes, ha iniciado junto al rey Felipe un viaje oficial precisamente a Grecia.

A continuación, todas las fotos oficiales del gran día de Isabella de Dinamarca.